Estás acá
Portada > Nacionales > CARLOS NIÑO KHAYATTE: “HABRÁ MOMENTOS DE MUCHA FURIA Y OTROS MÁS RELAJADOS”

CARLOS NIÑO KHAYATTE: “HABRÁ MOMENTOS DE MUCHA FURIA Y OTROS MÁS RELAJADOS”

The Niño’s, trío integrado por Carlos Khayatte (bajo y voz), Gaita Martínez (guitarra) y Diego Piazza (batería), más Pablo Castro (teclados) como invitado, grabará su primer disco y DVD en vivo el viernes 19 en The Roxy. Las bandas soporte serán Te Lo Debo y Subway Punk Rock. El Niño le adelantó a Noche Bastarda algunos detalles del show, dio su visión del punk y habló de Glen Matlock, una pizca de política y destacó a 2 Minutos.

-¿Cómo va a ser la puesta en escena, cuántas cámaras habrá, qué detalles podés dar sobre el show en The Roxy, teniendo en cuenta que grabarán su primer disco y un DVD?

-El show está planificado de punta a punta en cada detalle, estamos preparando un gran espectáculo, por así llamarlo, habrá momentos de mucha furia y otros más relajados, climas de todo tipo , invitados de todo tipo también . Se grabará con la mayor calidad, habrá cinco cámaras en 4K, go pro, drone y el mejor audio, para posteriormente llevar todo a mezclar.

-El punk va (o ha ido) de la mano con antros, sin embargo The Roxy es bastante opuesto a eso, o Makena por ejemplo, donde ustedes también han tocado. Es evidente que prefieren desligarse de lo tradicional del género tanto en lo musical como en la estética…

-No sé si la palabra es “desligarse”, ya que lo llevamos en la sangre al punk rock, y lo seguiremos llevando, de hecho en el set hay muchos temas punkies a full. Pero sí me parece que uno busca sentirse bien, respetado y cómodo. Me parece que un músico, sea del género que sea, se merece el mejor de los lugares, con un camarín digno y un buen sonido. No conozco a ninguna (lo resalta)  banda punk ni hardcore nacional o internacional que prefiera parar en un hostel a parar en el Sheraton. Yo no conozco ninguna, el que te lo dice te miente.

-En 2015 tocaron acá con Glen Matlock  vos, Stuka y Leo De Cecco y contaste en una entrevista que él les seguía escribiendo para hacer cosas, ¿qué hay de eso?

-Sí, luego de irse nos seguimos escribiendo, él desde Londres, nosotros desde acá. Se quería hacer una gira de 32 shows por los Estados Unidos pero él quería primero grabar un disco con nosotros, hubo varias conversaciones con compañías multinacionales, pero de momento no se llegó a ningún acuerdo.

-Respondiste también que no te interesaban los políticos pero que si alguno te propusiera tocar y eso implicara que te vieran diez mil personas irías. Teniendo en cuenta lo sensible que está la gente con respecto a ese asunto, ¿cómo harías para despegar tu imagen del político en cuestión?

-Es cierto, recuerdo haberlo dicho. Habría que pensarlo dos veces, es verdad lo que decís, es un momento muy delicado, si bien me parecen todos una manga de mierdas puede llegar a haber alguno que otro que tenga una propuesta un poco más humana y que realmente quiera hacer algo de verdad, que se yo. Todo depende de cómo sea y de quién venga, hay ciertos personajes para los que no tocaría ni aunque fuera en la cancha de River.

-¿Qué bandas nacionales crees que siguen manteniendo el punk tradicional?

-Siempre digo lo mismo, para mí la única banda punk que queda son los 2 Minutos, hablando de bandas masivas, ya que en el under hay muchas y muy buenas. De las consagradas creo que los dosmi es la única banda que lleva ese título.

Adrián Benéitez
Adrián Benéitez
Docente en ETER Escuela de Comunicación
https://www.facebook.com/adrian.beneitez/

Nos interesa tu opinion. Dejanos tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Arriba