Estás acá
Portada > Entrevistas > Le Temps: Pastillas Para Amar Mejor a la Música

Le Temps: Pastillas Para Amar Mejor a la Música

Una banda oriunda de Cordoba, van pidiendo pista, esta frase es muy trillada, ellos construyeron su propia pista, armaron el motor de su avión y levantaron vuelo, define la realidad actual de Le Temps, lo definen como un post grunge, Sergio Ivan el líder de la banda acepto nuestro cuestionario para definir lo que se viene de la banda, el bajo esta en las manos de Brian Moore y la bateria, Matías Scheidegger. Se hablo sobre giras, rock, mucho rock.

Noche Bastarda: “Pastillas Para Amar Mejor” no deja de dar sorpresa, ¿como fue armar un DVD en vivo, de la presentación del disco?

Sergio: Armar el DVD fue algo que surgió bastante espontáneo de la necesidad de generar material de la banda en vivo ya que consideramos que es nuestra mayor virtud, nuestro ”fuerte”, así que apenas tuvimos la confirmación del Roxy planteamos lo de filmarlo en calidad HD y grabar el audio para poder transformarlo en un show completo en vivo. Con respecto a la edición, tanto el audio como el video lo hice yo, por dos motivos fundamentales, uno para mantener la estética y sonido particulares y lograr exactamente el impacto que teníamos en cabeza y por otro lado obviamente para reducir costos. Los cameraman contratados pertenecen a Colmena Producciones que hicieron un excelente trabajo y nos dejó muy satisfechos.

NB: Se vienen giras muy extensas para presentar su primer disco ¿por donde los va a llevar?

S: Sí, después de presentarlo en el Roxy la idea era girar y aunque demoramos 2 meses en salir, porque es difícil armar la logística siendo independientes, contamos con una extensa lista de lugares a los cuales visitaremos, muchos de los cuales van a ser la primera vez que iremos en nuestras vidas, por lo cual estamos realmente muy ansiosos.
Los lugares que estaremos visitando serán Rosario (24 de Mayo – Floyd Rock Pub), Adrogué (10 de Junio en White Vinyl junto a Cirse), Córdoba (1 de Julio en Casa Babylon), Entre Ríos (22 de Julio en Bar and Roll) y estamos terminando las tratativas con La Plata, Formosa, Corrientes y Neuquén.

NB: Pastillas Para Amar Mejor, es un disco conceptual, como fue la forma de grabarlo y como llegaron al resultado?

S: La grabación del disco fue algo que no teníamos planeado en un comienzo porque el mercado del Rock de hoy en día necesita que constantemente estemos tirando material audiovisual, pero dps de haber tocado en el Teatro Flores nos empezó a seguir mucha gente y un
EP de 3 temas quedó muy corto y los fans nos lo exigieron realmente. Por lo cual decidimos hacer algo distinto, no queríamos un compilado de temas con un dibujo sin relación en la tapa porque nos gusta trabajar la estética visual estableciendo un paralelismo con el audio por lo cual nos volcamos al disco conceptual. La gráfica está basada en la estética Steampunk, y se ve a una protagonista luchando con sus demonios, a medida que pasa el disco te vas metiendo con las canciones y los tracks conceptuales en un universo que te plantea la problemática de la ”pérdida de la inocencia” visto de muchos puntos de vistas distintos y con diferentes contrastes.

NB: En forma imagen la banda lo tiene muy fuerte se vienen vídeos clips ? mas material en vivo en que se , va enfocar la banda

S: Tenemos en planes sacar 2 videos más este año, el de “Sombras” y el de “La Sangre del Diablo”, el cual tenemos una gran gran sorpresa que no develaremos hasta el mismísimo día en el que salga. Con respecto a los shows en vivo probablemente filmaremos en el siguiente show en The Roxy el 2 de septiembre donde tenemos planeado presentar el videoclip de La Sangre.

NB: Se viene otro The Roxy? que sorpresas no podemos encontrar como es enfrentarlo desde adentro este monstruo?

S: Se viene otro The Roxy y este viene con el compromiso de superar el primero, vamos a ir a por todo, con invitados, con videoclip y con una energía renovada despues de haber visitado muchas ciudades Argentinas y nuestra intención es hacer esperar a la gente lo suficiente para que ”redescubra” la banda en ese show y tenga expectativas nuevamente y sienta, al igual que en el último The Roxy esa sensación de ”dejaron la vara muy alta y ahora como van a hacer” ya que nos encanta exigirnos y la necesidad de tener desafíos es una constante en la banda, nos gusta.

Una banda para seguir sus pasos, con un futuro que lo vuelven realidad paso a paso.

https://www.facebook.com/letempsrock/
https://www.youtube.com/watch?v=GeGB3ma4bA0 (full album)
https://www.youtube.com/watch?v=Yi1xGLNIExI (dvd en vivo)

Ariel Tomolati
Ariel Tomolati
Fanático de la ciencia ficción desde star wars hasta el eternauta, periodista deportivo, a un paso de la licenciatura , conductor no responsable de un programa de radio y enfermo de la música under del todo el mundo.
http://www.nochebastarda.com/
Arriba