Estás acá
Portada > Noticias > Maximus Festival 2017: El monstruo por dentro

Maximus Festival 2017: El monstruo por dentro

11.30 horas del día 6 de mayo del 2017, desde arriba del puente de la Gral. Paz, se podía observar la franja amarilla de la Policía, esperando que Tecnopolis, cueva de la bestia abriera sus puertas, el tono gris del cielo hacia compose con sus chalecos.

En las puertas ya estaban los fanáticos ansiosos por ser devorado por este festival, de todos lados vinieron para vivir el ritual más grande del “metal”, algunos optaron por disfrazarse, otros su clásico uniforme, remera negra de su banda preferida, las caras de ansiedad se podía observar desde Brasil, lugar donde va desembarcar el Maximus, el próximo 13 de mayo.

Empezó a moverse los engranajes para esta máquina infernal, los empleados  de seguridad ocuparon sus lugares, la prensa  fue registrándose y la gente comenzaba moverse a esta escalera al cielo, aunque usted no crea estos detalles hacen que hoy en día tengamos unos de los máximos exponentes en Argentina de Mega recitales y poder demostrar que no solamente solo cultura para los deportes en masa, si no eventos que sea ejemplo para el resto del mundo, en este caso la música.

El tiempo factor, esencial para marcar hechos dentro de un lugar, le jugó una mala pasada a la organización e hizo que por un vuelo demorado de la banda HATEBREED, se atrasaran los números musicales, que después con instrumentos prestados de la gente de SLAYER, la banda que perdió su vuelo estalle el THUNDER DOMO y lo tengan que cerrar por demolición.

Abrió el ROCKTASNSKY a las 13.30 la gente de MISSON banda emergente de la Argentina, con un álbum debut contundente y haciendo enrolar a sus filas a un joven bajista debutante en esta fecha, el muchacho no tembló pulso y empezó el primer engranaje a entrar en juego.

Luego se abrió el segundo ojo la bestia, el Maximus Stage, le dio paso a los stoner violentos de RED FANG, conocidos por tener buen humor y tomar muchas cervezas en sus videos, acá demostraron algo más, que los instrumentos los tienen bien puesto, desde su disco RED FANG hasta ONLY Ghosts, el público empezó a entrar en calor.

Mientras a unos pasos donde estaba la acción y antes que HATEBREED hiciera cerrar el Thunder Dome, tocó EL BUEN SALVAJE, banda que con los hermanos Vigo al mando en sus bases empezaron agrietar dicha estructura, con su disco “multitud al acecho” que va ser despedido el 13 de mayo en la Trastienda.

Siguió Insobrio con un Agustín Guevara voz, prendido fuego, haciendo un repaso de su segundo disco Under The Surface y esperando que llegue el tercer disco que próximamente será grabado.

Mientras tanto la gente ansiosa por ver BOHSE ONKELEZ, curiosidad o fanatismo esta banda alemana se metió al público en puño y extrajo alegría del metalero, melómano Argento.

En la carpa de prensa empezaba las corridas, la primera nota se iba acercando la gente de Melian, más precisamente Alejandro Picardi, que no podía ocultar las ganas de tocar en el Maximus, explicaba que estaban encerrado en sus estudios grabando el sucesor de Epitafios, tratando de llegar a un camino musical para cerrar este esperado álbum, obviamente cuando les llego la hora en el THUNDER DOME, alguna cabeza hoy en día se busca en objetos perdidos.

En el ROCKSTANKY llegaron los ASSPERA, esta banda demostró que no solo son unos feos rostros si no una banda nacional y que le queda a flor de piel el legado histórico del heavy nacional, el 6 de septiembre presentan su nuevo disco “La Concha de Dios”, ¿que explicar? Hicieron mover a más de un metalero clásico con sus hits.

La prensa empezó a mover el engranaje para que la banda pueda expresar, Noche Bastarda tuvo el agrado de entrevistar a KERRY KING, guitarrista de SLAYER y nos decía sobre la gira latinoamericana “Buenos Aires es lejos, uno de los mejores lugares para tocar en Sudamérica, no porque yo esté aquí, en este momento, sino porque los fans están locos.”

Sobre su última placa hablamos sobre los videos clips, “los directores viene y proponen lo que ellos ven con nuestro disco su visión”, yo los dejo actuar dice Kerry, luego nos pusimos hablar sobre la nueva generación del heavy metal y Kerry a quemarropa dijo “Hoy en día no hay guitarristas que los chicos quieran imitar”, cerró diciendo que estarán por CHILE Y dos fechas por BRASIL

Mientras que en el Rockstanky sonó 5 temas de la banda que ya no es una promesa es una tétrica realidad, al mando el Papa negro, entono “Square h Pinnacle”, y Tecnopolis estallo con la banda exportada de la tierra sueca GHOST, siguió RITUAL, la balada se hizo presente, con sus majestades de la sombra y sonó CIRICE, siguieron YEAR ZERO Y ABSSOLUTION y cerro con MUMMY DUST, hoy se estarán presentado en VORTERIX en su slideshow a las 21 hs.

En el THUNDER DOME sonaba HELKER una banda que no les tiene miedo a los mega recitales, se hicieron presente en Estados Unidos y fueron recibidos con gran sorpresa en las tierras del norte, acá fue pura fiesta desde su público, repasaron toda su discografía y adelantaron algo de su último trabajo “Alma de Fuego” que lo van exponer el 13 de mayo en VORTERIX.

A partir de este momento esta crónica se va volver un ping pong, de bandas que van cerrando el MAXIMUS FESTIVAL.

FIVE FINGER DEATH PUNCH, dio clases de hardcore con IVAN su carismático líder, hizo saber porque es una banda con una realidad muy fuerte musical, y sabe cómo hacer temblar el corazón de sus oyentes.

ROB ZOMBIE siguió en el MAXIMUS STAGE, ¿qué decir?, más de uno volvió a la secundaria, le creció los pelos perdidos o nació de vuelta, el máximo exponente del rock industrial por ubicarlo en alguna gatea, toco todos sus hits y se dio el gusto de hacernos recordar que los RAMONES son mas argentino que el dulce de leche con su cover Blitzkrieg Bop.

Cuando estuvimos haciendo entrevista al guitarrista de SLAYER, observe un cartel negro con letras rojas que decían “death metal”, y así fue 45 minutos de pura distorsión y demostrar que casi 30 años de música, ese cartel le queda chico , porque no son solo ese género, son la lluvia de sangre que le da vida al metal.

De pronto un solo grito se escuchó en el Rockatanky MORELOOOOOO , MORELOOO si señores este engendro divino que se llama Prophets of Rage se hacían presente, con el mejor guitarrista de hace 20 años para acá, no se puede ser objetivo con este señor si no realista, no hay guitarrista que haga sonar el instrumento así, y la unión hace la fuerza Cypress Hill mas Public Enemy completaron a esta mega banda y conocen tanto esta tierra que hicieron un medley de puro hip hop y un co2ver rarísimo como es “Seven Nation Arms” y tocar clásicos como “Killing in the Name”, “Testify”, y presentar su nuevo tema “Fuck the World”. Puro rock y un diez felicitado para esta banda que está mostrando identidad propia. Asi cerraba el ROCKATANSKY STAGE.

El final no se hace esperar, con un Chester salido de un video de los 90 , con anteojos y las uñas pintadas de todos colores, entona CATALYST, y la ultima banda en el MAXIMUS FESTIVAL sale conocida por LINKIN PARK, en su tercera visita a la argentina , con aguas dividas entre sus fanáticos, por los nuevos temas que se vuelcan mas al pop que al metal , muchos al segundo tema dejan el recinto felices por los shows anteriores, pero disgustados por la lista poco pesada de los visionarios del genero Ñu metal, ahora bien clasificados alternativos pero, para el niño que tenemos adentro hubo un lindo rencuentro con los temas NUMB, FAINT, PAPERCUT, BREAKING THE HABITS, y el coro angelical del pueblo con IN THE END.

Por más que el público no estuvo a favor de la lista debemos observar que fue una banda que evoluciono de un lado para el otro y hoy en día nadie le puede sacar el titulo de una banda de culto.

Así el Maximus Festival se fue apagando, la gente de iba alejando del predio, cantando y sonrisas en sus rostros y puro metal, pero recordemos algo estos engranajes no solo se apagan con las luces, vive siempre en la felicidad de la gente.

Ariel Tomolati
Ariel Tomolati
Fanático de la ciencia ficción desde star wars hasta el eternauta, periodista deportivo, a un paso de la licenciatura , conductor no responsable de un programa de radio y enfermo de la música under del todo el mundo.
http://www.nochebastarda.com/

Nos interesa tu opinion. Dejanos tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Arriba