Estás acá
Portada > Cine y Tv > Mujer Maravilla, una maravilla de Mujer!

Mujer Maravilla, una maravilla de Mujer!

Con un éxito en taquilla en orden creciente, y con la premisa de “la mejor película de DC cómics desde lo hecho por el director Christopher Nolan” atada a su cintura, la mujer maravilla se planta con la guardia de su escudo y toda la sensualidad de Gal Gadot en lo más alto del universo DC (después del caballero de la noche por supuesto). Y marco mi redundancia en que la misión del director de Memento (2000) fue muy clara. Una trilogía: 1- cómo nació el héroe,2- como respondería este cuando lo desafíen intelectualmente y la aparición de un Joker fuera de serie, 3- cómo respondería si lo enfrenta un villano físicamente superior. Y fue cuando Bane hizo de las suyas por sobre la cadera del multi millonario… ¿podrá levantarse? Si. “rise mr Wayne”… y fue tan simple la conjetura que no podía no funcionar. Y lo hizo de la mejor manera.

Pero volvamos a las deslumbrantes amazonas. Y es que la película de Patty Jenkins no pudo llegar en mejor momento. Porque la película de 2 hs 33 min, situada entre la foto entregada por Bruce y la reunión de estos en batalla. Lleva entre sus hilos central un tema que la sociedad libero muy a flor de piel en los últimos años. Ese lado muy nuestro que debe de una vez por todas dar por asentado. La mujer está tan altura o incluso hasta por encima Del hombre para la resolución de cualquier impedimento u obstáculo que se presente. Es por eso que Diana Prince es el modelo que toda mujer lleva en sus tripas, esa que debe ser, Sólo que mostrado visualmente y en una gran pantalla con una fuerza, destreza, valentía, dedicación y belleza icónica que cada una de ustedes lleva dentro.

Pero volvamos a esta Amazona en especial. Quien en plena etapa de aprendizaje y de conocimiento sobre su pueblo y sus origines, escondida en una isla protegida por el mismo Zeus, Un día es testigo de como un piloto americano sufre un accidente cerca de sus costas. Diana no tiene otra alternativa que rescatarlo y conocer el conflicto del que se venía escapando. Es ahí donde siente que para eso llego al mundo Y decide dejar el paradisiaco lugar y emprender su viaje hacia la guerra del hombre, para enfrentar al dios Ares quien manipula al hombre a pelear y conseguir el fin de esto. Es ahí donde golpe a golpe conocerá lo que realmente vale, lo que el mundo tiene para enseñarle y su verdadero origen. ¿Estará realmente preparada?

A mi gusto la película es muy hablada, un buen entretenimiento Holliwoodense, pero muy conversada. Con un ritmo demasiado lento para el cine de héroes al que estamos acostumbrados. Y entre una parecida muestra de lo que fue la primera parte de Capitán América, y el modelo esquemático que presentó Batman v Superman. Con un villano del que se esperaba un poco más, pero sólo tuvo una pequeña y reluciente participación en la vida de la heroína justo como lo hizo Doomsday aquella vez. La correcta representación de Gadot con definiciones y respuestas perfectas a su entorno, con momentos emotivos, con graciosos gags y escenas de acción con grandes efectos disfrutables en la gran pantalla, el film se posiciona de la mejor manera esperada ante la critica. Eso nos trajo está guerrera que llego para quedarse y liderar a una Liga de la Justicia que nada sería sin ella.

Así, la mujer maravilla con el mérito suficiente pero no el exagerado consiguió devolverle a DC su lugar, El cual alcanzó su punto más alto en el cine de héroes cuando no Nolan decidió darle vida una vez más aún Guasón que ningún villano actual fue capaz de igualar siquiera, a la fecha.

Wonder Woman es el camino correcto. Y con su espada mata dioses DC cómics está de vuelta.

Arriba