Estás acá
Portada > Noticias > “RESIDENTE” entre los 50 mejores discos del 2017 de la Revista RollingStone

“RESIDENTE” entre los 50 mejores discos del 2017 de la Revista RollingStone

La Revista RollingStone publicó el listado de los 50 mejores álbums del 2017, publicando la ultima creación solista Residente, de René Pérez.

“Ya no es el chico malo al mando del grupo de hip hop puertorriqueño Calle 13. Residente camina solo con su debut homónimo. El álbum fue concebido después de que el rapero tomara una prueba de ADN, revelando una composición génetica que abarcaba 10 países diferentes. Artsitas de cada uno de los 10 países contribuyen a su visión de una sociedad sin fronteras y globales, resultando en una excéntrica paleta sonora, con el talento de SoKo, el guitarrista Tuareg Bombino, el dramaturgo Lin-Manuel Miranda y muchos otros” – describe la revista RollingStone. 

El disco debutó número 1 en ventas, convirtiéndose en el álbum latino de mayor ventas en tan poco tiempo. También ocupó el tope en las listas “World Albums”, “Latin Rhythms Album Sales”, “Latin Album Sales” de la Revista Billboard. 

MAS DE 40 MIL PERSONAS FUERON TESTIGOS DEL COMIENZO DEL TOUR DE RESIDENTE QUE YA SE PERFILA COMO UNO EXPLOSIVO Y DE GRAN CALIDAD MUSICAL

Residente arrancó su tour mundial  este pasado sábado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México ante casa llena.  Un concierto llegó de una fuerza arrolladora donde Rene Pérez puso a gozar a todos los presentes interpretando sus nuevos temas y con los éxitos junto a Calle 13  .

“Somos anormales” pautó el comienzo del concierto para luego seguir con “Baile de los pobres” y “ El Aguante”

La presentación fue una muestra de rock latino mezclado con rap que Pérez remata con sus letras, de alto contenido social y político, la cuales fueron cantadas y bailadas por los 10.000 seguidores que llenaron el inmueble de avenida Reforma.

En total fueron 21 temas entre los que destacaron los que compuso para Calle 13 como “Pa’l Norte” dedicada a los migrantes, además de “Calma pueblo”, “Fiesta de locos”, “Muerte en Hawai”, “Vuelta al mundo”, “Nadie como tú” y “Vamos a portarnos mal”, con la que cerró.

De su nuevo disco presentó “Dagombas de Tamale”, “Desencuentro”, “Guerra”, Apocalíptico”, “La sombra” y “Milo” dedicada a su hijo.

La elección de canciones resultó en una combinación equilibrada y potente que dejó satisfechos tanto al cantante como a su público.

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba