Estás acá
Portada > Cine y Tv > Colosal: Monstruosamente Brillante

Colosal: Monstruosamente Brillante

Siendo un Julio de frío, y después de haber visto de forma tardía una de las películas que nadie espero, que seguramente pasara por alto entre salas de los cines de shoppings y las páginas webs de estrenos online. Pero que créanme vale la pena darle la oportunidad y ver porque tan horrenda y gigantesca criatura decide aparecer en las calles de la ciudad de Seúl, Corea del Sur, para arrasar con todo a su paso.
Y es que en un mal momento personal Gloria (Anne Hathaway) una mujer alcohólica, de inusual vida trasnochadora que toca fondo cuando su novio decide dejarla por creerse incapaz de ayudarla a mejorar sus malos hábitos.

Es entonces cuando desorientada, retorna a su viejo pueblo a buscar una mejora a su perspectiva y reencontrarse con ella misma. Todo empieza con el pie derecho, tras reencuentros, es ayudada y protegida por un viejo amigo de su infancia. Mientras descubre que los ataques, que el noticiero revela sobre el  gran monstruo en Seúl (Corea del Sur) son productos de sus propios movimientos. Y decide tomar acciones para que esto deje de suceder.
Hasta donde les pienso contar la película cuenta con 30 minutos fantásticos y agradablemente entretenidos. Pero…
De pronto y sin que siquiera lo veamos venir, todo va a dar un giro en la vida de la empática chica. Y es aquí en donde les ruego que se tomen tiempo para dejar al mundo afuera por un tiempo aproximado de hora cincuenta. Porque vamos a tener en frente a una cinta que nos muestra (envuelta en una absurda, pero viable ciencia ficción) la existencia de personas tóxicas, esas que logran hacernos sentir mal, sin que se pueda evitar, que logran tenernos a su merced sin que se pueda percibir a tiempo, de esas personas que no podemos deshacernos y no logramos darnos cuenta del influir de sus consecuencias tóxicas en nuestras vidas. Un hecho que pocas veces fue tratado, por lo menos en la pantalla grande. Pero merece de la importancia de este film.

De esas personas está repleta la sociedad y es justo en este momento (¿casualidad?) en el que la bella Gloria deberá enfrentarlo, y mostrarnos de qué manera gigante se debe plantar frente a ellos y rugir “ya basta”.
la película en cuestión, cuenta con actuaciones justas de: Dan Stevens, Jason Sudeikis, Austin Stowell, con una Anne Hathaway excelente, que una vez más nos pone en su bolsillo como supo hacerlo en El diablo viste a la moda.  Y una dirección justa y sobria de Nacho Vigalondo.

A Colosal no le sobra ni le falta nada. Simplemente merece ser vista.

Arriba