Estás acá
Portada > Entrevistas > Horcas: “Somos bien recibidos en todos los países que nos abren sus puertas para mostrar nuestro arte y llevar la bandera del metal argentino”

Horcas: “Somos bien recibidos en todos los países que nos abren sus puertas para mostrar nuestro arte y llevar la bandera del metal argentino”

Lucas “Castor” Simcic, guitarrista de Horcas: “Somos bien recibidos en todos los países que nos abren sus puertas para mostrar nuestro arte y llevar la bandera del METAL ARGENTINO”

Sin dudas, Horcas es una de las bandas más representativas del heavy metal nacional, que luego de una extensa gira por todo Latinoamérica, traen el “Vence Tour 20 Años” al Teatro de Flores. Un show donde rinden tributo al disco “Vence” por completo, junto a sus eternos clásicos. En esta oportunidad nos acercamos a charlar con el guitarrista, Lucas “Castor” Simcic, un viejo amigo de la casa que nos contó sobre este show y los planes futuros de la banda.

NB: 20 años atrás, otra formación, otras eran las experiencias, otra tecnología y éste era otro país. ¿Cuáles son las diferencias más grandes que pueden encontrar hoy en día con el Horcas de la salida de Vence? ¿Y qué otras encontrás en el público, que se vé desde arriba del escenario?
Lucas Simcic: La diferencia más grande que podemos encontrar al margen de los años y la formación, creo que es el haber madurado en cómo encarar y desarrollar los proyectos y la propuesta de la banda, destaco el crecimiento artístico de todos los que integran Horcas hoy en día. Rememorar este disco trajo mucha gente que venía a vernos en aquellos años, hoy los ves con sus hijos o nietos, reviviendo sus recuerdos de aquella época. Horcas siempre se caracterizó por tener varias generaciones de público, nos revitaliza ver como constantemente se acerca gente que nos vio pocas veces o nunca, y nos marca un parámetro que la banda todavía tiene resto y no llego a su techo.

NB: ¿El año pasado hicieron un tour por todo Latinoamérica, donde creen Uds. que fueron mejor recibidos? ¿Y en donde encontraron que hay una rica cultura de Heavy Metal?
LS: Somos bien recibidos en todos los países que nos abren sus puertas para mostrar nuestro arte y llevar la bandera del metal argentino, vemos que en Latinoamérica los grandes referentes son nuestras bandas nacionales, es increíble el apoyo y el aguante de toda esa gente para con las bandas argentinas.

NB: Sabemos que están trabajando en la producción de un nuevo disco de HORCAS. ¿Qué nos pueden adelantar sobre este trabajo? ¿Tienen fecha de salida?
LS: La fecha de lanzamiento estimativa, si todo sale bien, será en los primeros meses del 2018. Estamos en plena etapa de pre producción, ya tenemos casi la totalidad del disco compuesto, estamos ensayando, demeando (NdA: haciendo Demos) y modificando algunas cuestiones, no nos queremos apurar y queremos darle su tiempo de maduración a cada canción, lo que podemos adelantar es que es un disco pesado y muy musical, bastante cargado de riffs, y con Mariano en la batería nos dio un balance y una variedad de matices para componer muy amplia!

 

Horcas desembarca en el Teatro Flores con “Vencer Tour 20 Años”, donde se conmemora las dos décadas del Disco “Vence”, uno de los más destacados de su carrera y del Metal argentino. El álbum se tocará en vivo de forma completa, más un set list poderoso, repasando las canciones favoritas de su público.
Las bandas invitadas en esta ocasión serán: Drenaje – Santa Pendencia – X3MO.

Horcas en la web:
WWW.HORCAS.COM.AR
https://www.facebook.com/HorcasWeb/

https://www.instagram.com/horcas.oficial/

Ayala Gaby
Ayala Gaby

Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.

http://nochebastarda.com/
Arriba