Estás acá
Portada > Cine y Tv > Spider-Man Homecoming: Volvió el carismático Hombre Araña…

Spider-Man Homecoming: Volvió el carismático Hombre Araña…

Desde la última aparición en la pantalla grande en el 2014, que para mi merecía un futuro mejor, ya que Andrew Garfield contaba con mucho de lo necesario para el papel del trepa muros. Pero volviendo al tema, Peter Parker volvió a la gran pantalla está vez de las manos conjuntas de Marvel Comic, Disney, y Sony, y si bien lo que nos trajo no estuvo a la altura de las expectativas generadas por trailes, pósters y la aparición exitosa del joven mutante en la Civil War de Capitán América, me niego a decir que no es una buena película y que solo es un comienzo que va a traer filas de aplausos futuros si aprovechan al máximo de su líquido arácnido.

¿Por qué un comienzo?… Parker volvió al apartamento de su Tía May en la ciudad de Queens, después de una experiencia abrumadora para el muchacho en donde conoció y compartió lucha junto a sus héroes. De los que espera formar parte en su futuro. Pero es muy joven (de unos prontos 14 años de edad), inexperto y no todas sus decisiones son bien pensadas aún. Así que ese es el aprendizaje lineal que esta cinta tiene para ofrecernos. Solo que esta vez da por sabido como consiguió sus poderes, contará con la tutela experimentada de un tutor de lujo, un tal Tony Stark, el de industrias Stark si. Quien aportara un tecnológico traje con el que Peter tendrá que familiarizarse para que fusione perfectamente junto con sus poderes.

Ya de por sí es una tarea difícil para el héroe del barrio todo lo planteado anteriormente, pero el vecindario se está poniendo difícil y los criminales se fueron apoderando de armas caídas que pertenecían a los Chitauri en la batalla de New York, y las están adaptando, a través de fábricas o talleres mejor dicho, manejadas por El Buitre y El Shocker, a la mano del hombre. Y esas armas están entrando poco a poco  por el mercado negro hacia las manos de los criminales aún más comunes.
Peter decide investigar por cuenta propia, desobedeciendo la voz de su mentor, para intentar demostrarle a este, que está preparado para tales amenazas como cualquiera de sus colegas los vengadores. ¿Lo logrará?…

Eso es lo que la entrega dirigida por Jon Watts pone sobre la mesa, y vale la pena presenciar. Cómo un Tom Holland se gana poco a poco el personaje y enfrenta a clásicos villanos como El Buitre un Michael Keaton acorde y The Shocker. Un Robert Downey Jr siempre perfecto, una sexy tía May (gran innovación por Marisa Tomei), y entre otras entretenidas sorpresas el regreso a casa del hombre araña se vuelve una grata bienvenida de este querido personaje al universo conjunto que alejó a Marvel más allá de cualquier éxito en taquilla… y parece, según lo que estamos por ver en el cine… que tiene decidido ir por mas.


Arriba