Estás acá
Portada > Agenda > Jacob Collier, uno de los músicos jóvenes de jazz más prodigiosos del mundo en Niceto Club

Jacob Collier, uno de los músicos jóvenes de jazz más prodigiosos del mundo en Niceto Club

JACOB COLLIER 30 de Agosto – Niceto Club
¡Uno de los músicos jóvenes de jazz más prodigiosos del mundo!

Entradas a la venta por sistema ticketek desde $650: http://www.ticketek.com.ar/jacob-collier/niceto-club

Jacob es un joven que se convirtió en una sensación a nivel mundial debido a sus videos musicales en Youtube. Los videos demuestran el nivel de conocimiento y dominio en armonía, arreglos, producción audiovisual y ejecución de múltiples instrumentos. Es reconocido como uno de los músicos jóvenes más distintivos, inventivos y prodigiosos del mundo. Es una de las mayores referencias del jazz/fusión actual.

Con base en Londres, Reino Unido, Jacob se ha inspirado en muchos sonidos – su música combina elementos del Jazz, el Folk, la música A Capella, el groove, el Trip-hop, el Soul, la improvisación, y no excluye la ópera, Bach y el Gospel. Este joven compositor y multi-instrumentista, creció en una familia de músicos, y ha perfeccionado sus ideas musicales desde muy joven.

Ha llegado al mundo del internet para compartir su talento excepcionalmente creativo. Es conocido por sus videos multi-facéticos en Youtube, en donde él canta todas las canciones y toca todos los instrumentos, siendo el único protagonista. Desde su primera subida de YouTube en diciembre de 2011, su canal ha sumado más de 11 millones de reproducciones.

Collier ha ido ganado reconocimiento de público y colegas de la industria, entre los que se incluyen Quincy Jones, Herbie Hancock, Pat Metheny, Chick Corea, Steve Vai o Take 6. Su primer álbum, In My Room, fue número 1 en iTunes Jazz en 23 países. También debutó en el Billboard Contemporary Jazz Album Chart logrando también el número 1. Este año recibió además dos premios Grammy.

Este joven músico inglés, autodidacta, cantante, compositor, arreglista y actor cree que la música es la mejor manera de conectar a la gente. Sus asombrosas armonías vocales han fascinado a los usuarios de las redes sociales y ya comienza a ser conocido en todo el mundo.

Collier trabaja simultáneamente haciendo arreglos para orquestas de alto calibre y bandas alrededor del mundo, viajando para dar Masterclasses en varias escuelas y universidades, y colaborando con muchos músicos diferentes, incluyendo Snarky Puppy’s Family Dinner Vol. 2. Jacob también estuvo involucrado en la campaña de televisión y online de Beats by Dre’s Ruby World Cup, donde organizó y grabó “Jerusalem ” como la banda sonora del lugar. El video en YouTube ha obtenido más de 7,5 millones de visitas.

 

Cada vídeo es una pequeña maravilla de canciones a capela y Quincy Jones, uno de sus más fieles fans, lo dice: “Día tras día recibía emails con los vídeos caseros de Collier y decía Wow! ¡Este chico está a otro nivel! Posiblemente si no fuera por YouTube no nos habríamos conocido, pero ahora la cantidad de veces que habré enseñado las canciones de Collier a los huéspedes que pasan por mi casa, es incontable”.

Para conocer más sobre Jacob Collier:
http://www.jacobcollier.co.uk/
https://www.youtube.com/jacobcollier

https://www.facebook.com/JCollierMusic
https://www.instagram.com/jcolliermusic/

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba