Estás acá
Portada > Cine y Tv > RESEÑA: El Planeta De Los Simios: La Guerra… Volvió Cesar, y está dispuesto a todo

RESEÑA: El Planeta De Los Simios: La Guerra… Volvió Cesar, y está dispuesto a todo

El director Matt Reeves (el planeta de los simios: confrontación 2014; Cloverfield 2008) y su capricho por mostrarnos cómo la tierra en que habitamos se volvió o mejor dicho volverá territorio dominado por los simios, llego a su fin. ¿Llego a su fin? Con esta entrega…
El planeta de los simios: la guerra. Es una película de unas atrapantes 2hs 22minutos. Visualmente perfecta, con planos ambiciosos y precisos, con una historia digna, simple pero necesariamente clara. llevable de principio a fin y con una entrega y determinación en todos y cada uno de sus personajes que consiguen que cada pieza estructural del filme funcione sin sobrarle nada. Los simios, gorilas y orangutanes de la cinta tanto como el hombre (los que quedan) van a dejarnos entender el porqué de todo lo que podría venir. Y creo, sin alertas de spoilers, que tiene justo sentido.


En esta entrega un enojado y atormentado Coronel (no existe un villano mejor que el gran Woody Harrelson) por lo que este virus originado en los monos lo obligó a vivir, con un ejército que solo piensa en su salvación cueste lo que cueste, sin importar quien caiga bajo sus órdenes. Va a ir tras Cesar (Andy Serkis) y los suyos. Y una vez más el líder de la manada va a tener que guiar a su familia a la liberación y a La Paz que siempre busco.
Nunca fui un interesado en lo que ” El planeta de los simios” tenía para dar. Pero lo que Reeves logró en esta trilogía, me atrapó y me da la obligación de recomendarla como una cinta que va a trascender entre los clásicos de este séptimo arte.

La historia cuenta con redención, valores de respeto familiar y supervivencia que siempre va a lograrse con la ayuda de otros, jamás solo.
Cesar desde el nacimiento en aquel ático se crió bajo valores que tuvieron que mutarse y sobrecargarse de significado a lo largo de la saga. Siempre mostrando el respeto y dedicación que un líder debe mostrar sobre sus otros, y sin lugar a dudas Cesar es uno de los mejores ejemplos que los últimos tiempos en pantalla nos mostraron.
Si quieren disfrutar de lo que este director… Matt Reeves, con la ayuda de Mark Bomback y Pierre Boulle. De la mano de un Andy Serkis siempre memorable, nos trae como cierre de esta historia. Les sugiero que suban a la rama más alta de su cine preferido y griten con fuerza, porque la guerra del planeta de los simios está por comenzar.

Arriba