Estás acá
Portada > Reviews de Eventos > Viticus En Vorterix: Nuevos Temas, Una Despedida, Escenografía Fierrera Y El Rock And Roll De Siempre

Viticus En Vorterix: Nuevos Temas, Una Despedida, Escenografía Fierrera Y El Rock And Roll De Siempre

NUEVOS TEMAS, UNA DESPEDIDA, ESCENOGRAFÍA FIERRERA Y EL ROCK AND ROLL DE SIEMPRE

Viticus presentó Equilibrio, su nuevo disco, el último sábado en Vorterix con un show que marcó la despedida de la banda de Sebastián Bereciartúa. Hubo motores en el escenario y sólo dos invitados, Juan Carlos García Haymes (de efímero paso por Riff) y Pablo Poncharello.

En una presentación de Viticus no se puede esperar otra cosa que no sea rock and roll, y eso es lo que hubo durante poco más de dos horas en el Vorterix. La novedad estuvo en la escenografía, algo que Vitico ya había adelantado, con dos motores V8 en la parte de adelante del escenario, uno a cada lado; la batería que lucía como un auto antiguo por el agregado de la trompa y los dos faros; más dos ruedas de carreta en la parte trasera del escenario.

Al correrse el telón, el ruido de motor invadió el lugar durante varios segundos, y la banda arrancó con No Detenga Su Motor, de Riff, en medio de una lluvia de papelitos plateados. Siguieron Un Legendario y Esta Noche Hay Rock And Roll. Recién entonces Vitico saludó al público y anunció “una noche especial por varios motivos, uno es que es el último show de Sebas, que arma su propia banda”.

Enseguida apareció en escena García Haymes para sumar su voz en los dos primeros temas nuevos, Equilibrio, con el slide bien presente,  y Quiero Verte. Las nuevas canciones fueron tocadas intercaladas, algunas a puro riff, como A Sangre Fría y Poner Primera; otras más bailables, como Compañía, Mirá y Para Poder Seguir; y una que rompe el molde, como la instrumental Hipnótico, ralentizada, que le hace honor a su nombre.

Ya había pasado más de media hora de show cuando se produjo el primer agite del público: “esta es por Pappo”, dijo Vitico antes de largar con Ruedas De Metal, a la que le engancharon En la Ciudad del Gran Río, otra vez con García Haymes en el escenario. El público coreó el clásico “hay que ver, hay que ver, a Pappo presidente y a Vitico canciller”. “El mejor voto para mañana”, bromeó Vitico. El primer set de la noche cerró con Humano, y con los agradecimientos recíprocos entre Sebastián Bereciartúa y el canciller por el trayecto recorrido juntos.

La segunda parte arrancó con No Obstante Lo Cual, un clásico de clásicos. Después vinieron No Hay Que Aflojar (una descripción del incendio que sufrió la casa de Vitico) y Para Poder Seguir, las dos últimas de las diez del disco nuevo. Para Autopista subió Pablo Poncharello, con look afro y una barba blanca muy a lo Ricardo Tapia, y ya en esa recta final la banda tocó a tres guitarras y le rindió homenaje a Pappo con Sucio y Desprolijo y con otros cuatro clásicos de Riff (El Voiture, El Forastero, Que Sea Rock y La Espada Sagrada) que volvieron a levantar a la gente.

Tras el saludo de los cuatro Viticus abrazados se cerró el telón y Sebastián Bereciartúa quedó del lado del público, recibiendo su cariño por última vez como miembro de la banda y regalando sus púas. Después, ya afuera del teatro, continuaron los saludos y las fotos con amigos y conocidos. “No sé si le pondré nombre (a su nuevo grupo) o será mi disco, ya se van a enterar”, fue lo poco que adelantó Sebastián.

En cuanto a Viticus, nuevamente se tendrá que amoldar a una partida. “Por el momento vamos a tocar en formato trío, y tenemos algunos amigos que se sumarán a completar los shows. No queremos apurarnos a elegir a alguien, por lo menos por este año. La próxima fecha es el 30 de Septiembre en un motoencuentro”, contó Jerónimo Sica, el baterista. Sea como sea, que siga siendo rock.

Lista de temas: No Detenga Su Motor-Un Legendario-Esta Noche Hay Rock And Roll-Equilibrio-Quiero Verte-Busco Otra Forma-Poner Primera-Fugitiva-A Sangre Fría-Hipnótico-Ruedas De Metal-En La Ciudad Del Gran Río-Compañía-Ella Vive Engañada-Es Tarde-Mirá-Humano-No Obstante Lo Cual-No Hay Que Aflojar-Para Poder Seguir-Autopista-Sucio Y Desprolijo-Sube A Mi Voiture-El Forastero-Que Sea Rock-La Espada Sagrada.

Crónica por Adrian Beneitez | Fotos por Lucas Julian de Quesada.

Adrián Benéitez
Adrián Benéitez
Docente en ETER Escuela de Comunicación
https://www.facebook.com/adrian.beneitez/
Arriba