Estás acá
Portada > Entrevistas > Asspera: Nuevo disco a la puteadas y armando la fiesta directo al pogo de tu corazón

Asspera: Nuevo disco a la puteadas y armando la fiesta directo al pogo de tu corazón

“La concha de Dios “nuevo trabajo de Asspera, esta banda que no para de hacer discos de metal, como ellos saben: bizarro, fuerte, con Cazador en la portada y las letras que la política le da de comer a esta máquina de picar carne.

Jota 3,14 Bajista de la banda única en su especie nos advierte la mega fiesta que preparan para el 9 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas, lugar que ya es un coliseo para cualquier artista.

A continuación, Noche Bastarda nos metemos bien adentro de “La Concha de Dios”, sonó mal, pero es verdad, una radiografía de este disco que va a dar que hablar.


La Concha de Dios es una expresión muy argenta, que por ahí la llevo a la fama Ricardo Iorio ¿Para Asspera esta expresión es una puteada a la realidad no?

Es un grito de desahogo, que puede estar dirigido a mil direcciones, cada cual le dará su objetivo. Al igual que Hijo de Puta en su momento, una puteada puede, en pocas palabras, decir mucho, según la significación que uno le quiera dar.

Este disco con un sonido totalmente compacto y sin menor descanso ¿Cómo vivió el equipo de Asspera la producción del mismo?

La verdad que nos divertimos mucho, cada grabación de un nuevo disco de Asspera es una experiencia religiosa (risas). Si bien todo lo hacemos con responsabilidad y seriedad musical, cada momento vivido es impagable y nos cagamos de risa. El sonido nació de la inspiración de Rockardo, se internó 6 meses en una estación de tren abandonada y con una cuchara, un triángulo y un viejo doble casetteragrundig, dio a luz el audio final. La verdad que la pasamos muy bien. Y eso es lo principal en cualquier historia artística.

Ya sabemos que el 9 de septiembre en el estadio de Malvinas Argentinas se va a vivir una fiesta, separando los nervios, ¿Cómo viene la producción de dicha fecha?

¡Hasta las pelotas!!Será sin lugar a dudas el show más importante de la banda por varias razones, las cuales, por circunstancias obvias, y ajenas al tiempo (sé que quisiera seguir…) no te puedo contar, pero puedo tirarte sola una puntita…. Preguntale a LATORRE (risas…)

Asspera y El Cazador un solo corazón podría decir la hinchada, Por fin un homenaje a nuestro antihéroe Argento ¿Cómo fue la unión de estas dos potencias? Me imagino que los vamos a ver en la pantalla grande ¿no?

La verdad que sí, fue un orto gigante haber cruzado en esta vida a Jorge Lucas, no solamente nos da una mano con las tapas de los álbumes, que para nosotros es un regalo del puto infierno. Encima, nos hizo la gamba para poder salir en la película de “El Cazador”, el más grande comic de todos los tiempos.

Volviendo al disco, me di cuenta que nunca, por más que uno quiera despegarse, la realidad y el sarcasmo va acompañado de las letras ¿no asusta que varios temas políticos se vuelvan a repetir? Como tarifazo, mi voto no vale.

La Argentina es una gran máquina de alimentar nuestra poesía. Cuando todo lo terrorífico parece haberse calmado, siempre alguno tira leña al fuego, a lo Jason o Freddy yerba mala nunca muere.Pero, así y todo, consideramos que nunca hay que bajar los brazos y tomarnos las cosas con humor y optimismo, ayuda a seguir sacando el país adelante.

Ya sé que hay que disfrutar del disco, pero ustedes son una máquina de reinventarse, este disco ¿va tener alguna re edición especial o algo extraño? ¿Es mucho pedir el video “la del Diego? Un tema repleto de emoción e imagines.

El disco va a tener una edición física en cd como todos los anteriores, una muy linda y copante. Respecto a los videos, ya tenemos tres y seguramente “La del Diego” no será la excepción, para volver a ser campeones como en el 86’ (risas)

Volviendo a la fecha del 9 de septiembre, ¿además de la presentación del disco, van a repasar canciones de otros discos? En la fecha de Flores vimos el tráiler de Cazador, ¿algo más sobre este antihéroe veremos en imágenes?

En el Malvinas van a poder escuchar gran parte del nuevo disco y los clásicos de siempre. Muchos sketchs nuevos y varias sorpresas que le van a dejar el culo abierto.

Gracias por la nota una última pregunta ¿Qué promesa le harían a Noche Bastarda si Argentina sale campeón en Rusia 2018?

¿Una noche con el Rubio Salvaje? Eso sí, ustedes le pagan el morfi, el escabio y el remis a la vuelta.

Ariel Tomolati
Ariel Tomolati

Fanático de la ciencia ficción desde star wars hasta el eternauta, periodista deportivo, a un paso de la licenciatura , conductor no responsable de un programa de radio y enfermo de la música under del todo el mundo.

http://www.nochebastarda.com/
Arriba