Estás acá
Portada > Reviews de Eventos > Pogo al Corazón, el triunfo de la independencia – Asspera en Groove

Pogo al Corazón, el triunfo de la independencia – Asspera en Groove

Luego de un cambio de lugar, de la lluvia que empaparía la velada, seria el comienzo de un show más para cualquiera, sin embargo para el público assperiano, no lo era, era la demostración de que a pesar de todo, la fiesta se viviría de todos modos y de la mejor forma a sala repleta.

Desde temprano se pudieron ver máscaras, vestidos pelucas rubias y muchas remeras de la “A”; el publico agitó, coreó sus temas y pogueó ansiando la salida de la banda, cuando se apagaron las luces, pasadas las 21hs, La banda de los enmascarados. Asspera hizo su aparición en el escenario de Groove detrás de un telón rojo empezó a sonar, “Reboludación”, los músicos se preparaban para arrancar con la presentación oficial de su último disco, y tema con el que abrieron: “La Concha de Dio$”.

Con un público muy caliente, la noche se llenó de este rock de protesta y reclamo ante las injusticias sociales, los gobernantes y hasta la vida misma, que donde con humor y puteadas reflejan una realidad argenta que se vive hace años y pocos se animan a expresar de la forma que lo hacen estos muchachos.

Sonaron muchos de los clásicos de la banda como “De lo Bueno muy Poco”, “Gorda Puerca” y ” Me Cago”, “Si ya Se” a dúo con el Dino Garca, partiendo cabezas y los nuevos “Tarifazo”, “Tranca Palanca”, El Cazita”, “Boqueando de Más”, los covers de la noche fueron “Desconfío” y “El Hijo de Cuca” al mejor estilo bizarro. No faltaron en este ritual El Rubio Salvaje, El Dino Garca, ni tampoco el gran agite del público con “la vuelta olímpica” aunque esta vez fue distinto ya que se realizaron 2 vueltas dado la estructura del lugar.

La aparición de 3,14 jota no se hizo esperar, con un gracioso adorno sobre su cabeza y tratando de no olvidarse la letra entonó “Nube gris” uno de los nuevitos que al parecer es muy muy nuevo, porque una vez más, se olvido como era…

Un show con mucha participación del público y puteadas donde también hubo palabras de agradecimiento, “Empezamos siendo 2 y de pronto nos fuimos sumando y ustedes se fueron sumando, sumando , sumando y esto es el triunfo de la independencia sobre todas las cosas, vivir de lo que uno hace no flaquear, cuando tenes un objetivo ir por el…”, fueron la palabras del Cantante assperiano, seguidas por las de Rockardo : “logramos sacar un 7mo disco sin haber tranzado con nadie y gratis para ustedes, es crédito de ustedes porque nos apoyaron y nosotros nunca necesitamos de esos hijo de putas para darles un espectáculo a uds. somos uno solo: somos uds y nosotros”, los asperianos respondieron con un enérgico “Asspera, Asspera” que duró unos instantes y por el que apenas pudo hablar 3,14 jota, que agrego: “quiero agradecerles por esto de corazón , por confiar en nosotros”

La noche también tuvo sorpresas, luego de unas puteadas a uno que tenía luz,se oscurece todo el lugar, y en medio del escenario se ve una “concha” luminosa, Richar se encuentra dialogando con “Dios” y le pregunta al mismo ¿Dios es assperiano? dando lugar al tema dedicado al nuestro 10, “La de dios”, donde se ve entrando al show al mismo jugando con la pelota que tira al público al grito de GOL, el festejo se hace evidente, bañan de papelitos a todos los presentes , al grito de “Argentina, Argentina” el 10 levanta una copa, que luego Richar arroja al público, sin dudas uno de los momentos emotivos de la noche. Luego y con un Richar con alas luminosas, sonó “Viaje al Centro de la Verga” el coro, nunca cesó.

La noche llegó a su fin con cuerpos empapados en sudor, gargantas destrozadas por el agite frenético y a pura emoción, con Pogo al Corazón, tema dedicado al fallecido Mario Lauro y, que cada vez que suena, queda demostrado el sentimiento de hermandad y unión que la música crea.

Sin dudas y una vez más la banda de Richar, Rockardo, 3,14 jota, Nicogollo Muñon, el Tumba, Raiden, y amigos demostraron que, los creadores del metal bizarro y siempre autogetionados, cada día se suman un hdp más a sus seguidores y están más vigentes que nunca.

Crónica & Videos: Flavia Noemi Labad
Fotos en vivo de archivo: Mendez Elias / Ayala Gaby

Flavia Labad
Flavia Labad

Fotógrafa | Conductora de Radio | Pelirroja por elección | Like a Rolling Stone.

http://www.nochebastarda.com/
Arriba