Estás acá
Portada > Entrevistas > Antes de su show en el ND Ateneo, hablamos con Fede Moura de Viralisados

Antes de su show en el ND Ateneo, hablamos con Fede Moura de Viralisados

Luego del éxito del primer show con entradas agotadas, vuelven al ND Teatro Viralisados, formada por Mario Serra y Federico Moura. Con una importante puesta audiovisual, la banda recorre la amplia discografía del grupo “Virus”, interpretando cada tema, con sus arreglos y sonidos muy bien cuidados. En este show, estarán recordando los 30 años de salida del disco “Superficies de placer” con un bloque destinado a dicho álbum. Con motivo de este show hablamos con Fede Moura y esto es lo que nos contó:


Adrian Beneitez: Como nació la idea de formar Viralisados?
Fede Moura: Nace de la idea de nuestro productor, de llevar nuevamente a Mario a los escenarios a tocar la música de Virus. A Mario le gustó la idea, pero le faltaba el cantante, es ahí donde se contacta conmigo, que tiempo atrás había trabajado con mi banda, y bueno, se cerró la idea.

AB: ¿Mario y Federico son los líderes del proyecto? Que tuvieron en cuenta a la hora de elegir al resto de los músicos
FM: Sí. Los músicos los eligió Mario y son del entorno del él. Muy buenos músicos y con experiencia. Lo primordial, era que tenían que tener disposición full time, el proyecto esta encarado de forma muy profesional.

AB: La idea es reproducir a Virus con la mayor fidelidad posible o hacen algún arreglo para diferenciarse?
FM: La idea es lograr la mayor fidelidad posible. En algún que otro tema, Mario pone algo de su impronta, pero no altera la estructura del tema.

AB: Tocaron en el ND teatro hace unos días, en junio, también en Liberarte, van a tocar otra vez en noviembre, ¿van a mantener esta frecuencia de shows?
FM: La idea es mostrar este espectáculo por todos lados. Esto recién comienza y a medida que nos vayan conociendo, podremos abrir el juego en el interior y también en algún país limítrofe.

AB: ¿Cambian mucho de un show a otro en cuanto a setlist o escenografía?
FM: En cuanto a la puesta, vamos con la impronta de nuestro espectáculo, que es una apuesta no solo musical, si no también, visual. Hay pantallas led y una puesta lumínica importante. Obviamente no todos son teatros donde llevar el 100% de las cosas, pero a menor escala de escenario, acomodamos todo para que sea lo más parecido a los grandes teatros. El set list, varia un poco, pero básicamente estamos entre 28 y 24 temas por show, con la base de hits que no se cambian.

AB: A Marcelo Moura no le gustaron las críticas que decían que “quería lucrar en el rol de Federico”, ¿ustedes no tuvieron prejuicios con eso?
FM: No tenemos prejuicios porque no estamos lucrando con Federico. Estamos interpretando la obra de “Virus” como grupo. En el lugar de Marcelo, yo también me molestaría por ese tipo de comentarios.

AB: ¿Van a grabar material propio o el proyecto es solo para recrear a Virus?
FM: El proyecto es básicamente con la obra de Virus, pero hemos grabado un tema propio, dedicado a Federico Moura que se llama “Inolvidable Fede”

AB: ¿Qué bandas actuales de acá ven con un estilo parecido al de Virus y a esa onda new wave de los 80?
FM: Esta difícil la respuesta jajaja. Veo mucha chatura hoy por hoy. Te puedo nombrar lo que yo veo como propuestas distintas, Babasonicos y Miranda.

AB: ¿Cuándo arrancan a tocar por Latinoamérica y qué países van a recorrer?
FM: Estamos todavía en tratativas respecto a las giras.

AB: ¿Hay posibilidades para el año que viene de tocar en algún festival acá en el país?
FM: Hay posibilidades, solo es cuestión de que se instale el nombre Viralisados.

Adrián Benéitez
Adrián Benéitez

Docente en ETER Escuela de Comunicación

https://www.facebook.com/adrian.beneitez/

Nos interesa tu opinion. Dejanos tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Arriba