Estás acá
Portada > Entrevistas > Cobra Sarli: ¿Qué pretende usted del punk rock?

Cobra Sarli: ¿Qué pretende usted del punk rock?

Cobra Sarli de la mano de su cantante, Lucas Kapovic te da respuesta, con los colmillos puestos el 23 de diciembre en The Roxy, a lo largo de estos 10 años nos anticipan un 2018 a puro rock.


Cobra Sarli, una banda que sin duda está en la boca de todos ¿Cómo hicieron para que la prensa especializada y lo más difícil, el público, le haga llover alabanzas?

Lucas: ¡Ante todo, muchas gracias por lo que decís! La prensa no te sabría decir exactamente, porque cada quien se maneja de maneras distintas, no todas han sido flores, nos han pegado también y hemos aprendido… Entiendo que al ser distintos ya de por sí, llamamos la atención, la cosa es no quedarse ahí, en la sorpresa y nada más, ALGO MAS hay que tener.

El público nos quiere porque somos unos boludos adorables, no nos metemos con nadie, y andamos con los pies bien puestos en la tierra, ante todo la humildad, no porque toques en un lugar re lindo y lo llenes ya podés creer que llegaste, que ya está… Somos simples pibes de barrio y un poco quizás jugamos con eso, la capacidad de transformarte recién cuando estas arriba del escenario y poder prenderse fuego cuando se necesita, abajo del escenario somos los mismos de siempre …CRAAA!

10 años demostrando que el punkrockandroll no murió, ¿Cómo fue la evolución de la banda a lo largo de estos años?

Lucas: Empezamos de chicos (en mi caso empecé a los 24) por lo cual no teníamos mucha idea de lo que estábamos haciendo, simplemente lo hacíamos y ya. Con el tiempo apareció el sonido que queríamos, nos equipamos, armamos una formación estable y necesaria para este estilo de música (2 guitarras) y seguimos en el camino de las canciones cortas contundentes y no tan complicadas. Si me preguntas que nos pasó en este tiempo, te puedo decir que nos divertimos como chanchos y conseguimos ganarnos la amistad de mucha gente, fuera de eso somos los mismos chicos que empezamos a tocar 10 años atrás, con los mismos nervios de siempre antes de cada show.

El sábado 23 de diciembre se estarán presentando en su segunda casa The Roxy ¿van estar despidiendo volumen 2? O ¿lo quieren disfrutar un poco más?

Lucas: Este sábado vamos a ir con todo, al hueso, a la canilla, a la kanishka. El roxy siempre nos trató de lujo, siempre pudimos sonar como queremos y desplegar un show que corresponda a la banda y al lugar. Estamos empezando a componer temazos para el 4to disco, pero no estamos apurados… el año que viene queremos festejar nuestros 10 años como banda y vaciar de leche la teta que nos ha dado Volumen II. ¡Siento que todavía le queda más jugo a esta naranja!

A lo largo de este año estuvieron en plena explosión del emergente, ustedes agarraron otro camino otra forma de explotar ¿Cómo ven la escena Argentina Emergente?

Lucas: A pesar de tener 10 años, siempre hay gente que nos descubre día a día, por eso siempre te sentís “emergente”, cuando decimos que ya tenemos 10 años de banda a veces causa sorpresa porque nos manejamos con la frescura de una banda nueva. Nosotros hacemos lo que mejor nos sale, dejamos TODO en cada show, sea en un escenario enorme y hermoso o sea en uno más humilde, por lo cual se nota que el hambre y el ojo de tigre siempre ESTA

La escena está muy divertida, llena de propuestas, mucho más público con ganas de ver cosas, antes estaba más difícil. Pudimos surfear la ola de la apatía y llamamos la atención de todos en donde sea que toquemos, tampoco hacemos nada muy experimental, pero con detalles y buen gusto siempre captamos tu atención. Está en la sangre, somos adictos a la atención.

Volviendo a la fecha del 23 ¿Qué va a deparar este último cartucho de adrenalina? ¿Invitados sorpresas?

Lucas: Vamos con 3 violas, con temas viejos, empezando a repasar un poco de la historia, sin olvidar lo nuevo. Siendo el último cartucho del año, queremos que la murra valga por todo el 2017, si de casualidad no nos viste, no te la pierdas porque se viene el balance más fuerte y divertido del año.

Con su forma de sonar y expresarse ¿No se ven en un mercado internacional? ¿Están en los planes realizar alguna gira internacional?

Lucas: Somos virgenes de tocar en el exterior (de algo teníamos que ser virgos) nos encantaría poder llevar lo que hacemos a un público totalmente nuevo y poder ver sus reacciones. En las veces que hemos salido al interior hemos recibido muchos halagos y muchos amigos nuevos que no se la esperaban de una bandita porteña. Igual me gusta mucho tu proyección COBRA SARLI WORLDWIDE RAINBOWFLOATS INC. jajaja

 

 

Ariel Tomolati
Ariel Tomolati
Fanático de la ciencia ficción desde star wars hasta el eternauta, periodista deportivo, a un paso de la licenciatura , conductor no responsable de un programa de radio y enfermo de la música under del todo el mundo.
http://www.nochebastarda.com/
Arriba