Estás acá
Portada > Agenda > Primal Scream regresa a nuestro país

Primal Scream regresa a nuestro país

¡La super banda escocesa liderada por Bobby Gillespie vuelve a Buenos Aires con un show único y exclusivo para sus fanáticos!
1 de Marzo – Groove


Entradas a la venta por sistema Ticketek: http://www.ticketek.com.ar/heffron-drive/niceto-club


¡La legendaria banda de rock escocesa regresa a nuestro país para deleitarnos con un show íntimo y explosivo presentando todos sus éxitos!

Primal Scream ha logrado consagrarse como una de las bandas más innovadoras e influyentes de las últimas tres décadas, experimentando entre los sonidos más distorsionados y la música electrónica. Logrando una vasta carrera, con más de diez discos que se enfocan en variados estilos como el góspel, la psicodelia y el pop bailable más puro.

Actualmente la banda está formada por: Bobby Gillespie (voz), Andrew Innes (guitarra), Martin Duffy (teclados), Simone Butler (bajo) y Darrin Mooney (batería). Otro guitarrista durante las giras es el productor Kevin Shields que fue miembro del grupo My Bloody Valentine.

Liderada por Bobby Gillespie, quien desde muy chico estuvo inmerso en la escena en su natal Escocia, fue parte de The Jesus and Mary Chain y compartió sello con gente de la talla de My Bloody Valentine. Primal Scream revoluciona la música a comienzos de los 90’s con su álbum “Screamadelica”, el cual es, para muchos fanáticos y medios especializados, uno de los discos más importantes de la historia a la hora de hablar de la música alternativa, convirtiéndose en un bastión para el futuro de la música. Un disco bisagra para la banda y para música británica en general, mezcla justa entre dance, rock y mucha psicodelia.

A partir de este momento la revolucionaria del rock se convierte en un hito dentro del género, influyendo a numerosas bandas que verían en Primal Scream un modelo a seguir.

Entre los numerosos éxitos discográficos de la banda cabe destacar a Vanishing Point (1997) trabajo que vuelve a las raíces de Screamadelica pero con tintes más oscuros. En donde se encuentra el tema “Trainspotting” incluido en la banda de sonido de la película homónima. XTRMNTR (2000) que cuenta con la producción en algunos temas de The Chemical Brothers.
Evil Heat (2002) para el cual la banda se rodea de artistas de lujo como Kevin Shields, Robert Plant y más. Disco en donde la versión de “Some Velvet Morning” se convierte en uno de los temas más escuchados en los años 2002 y 2003, teniendo a la supermodelo Kate Moss como actriz principal de este video.

El 1 de Marzo será la quinta visita de la banda al país. Su debut fue en 1998 con 2 fechas en Museum. En el 2002 vuelven en el marco del Personal Fest junto a Blondie, Death in Vegas, entre otros. Para el 2011, regresan en el marco del festival Pepsi Music festejando los 20 años de su más aclamado álbum “Screamadelica”. Finalmente, en el 2016, fueron uno de los shows principales en el festival Music Wins, donde también se presentaron artistas como Kurt Vile, Air, Courtney Barret, entre otros

Esta vez la propuesta será brindar al público un show íntimo y exclusivo para que los más fanáticos puedan vivir de cerca la experiencia del rock Primal Scream. El show incluirá las canciones de su álbum más reciente, “Chaosmosis”, publicado en 2016 y también una recorrida por clásicos de su carrera como “Some velvet morning”, “Rocks”, “Come together”, entre otros. Un imperdible espectáculo de jerarquía a los que la flamante banda nos ha acostumbrado.


Para conocer más sobre Primal Scream:
http://www.primalscream.net/
https://www.facebook.com/primalscreamofficial

https://www.instagram.com/primalscreamofficial/
http://www.youtube.com/primalscreamofficial

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/

Nos interesa tu opinion. Dejanos tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Arriba