Estás acá
Portada > Entrevistas > Helker, nuevo año, nuevo disco… la Trastienda como desafío

Helker, nuevo año, nuevo disco… la Trastienda como desafío

El 17 de marzo se presentarán por primera vez en la Trastienda, se podría decir despidiendo el disco “Alma de Fuego”, quinto trabajo de los metaleros más prolijos de las tierras argentinas.


¿Es raro tener una primera vez con Helker?
Mariano Ríos: Es muy reconfortante para nosotros que todavía sigamos teniendo experiencias nuevas con respecto a los shows, creemos que es importante para nosotros encarar nuevos proyectos y aprender siempre de los procesos.

¿Quién es el detallista en la hora del vivo? ¿Cómo hacen a la hora para decir la temática del vivo?
Aaron Briglia: Es una banda que nadie puede decir le falto tal cosa o esta demás otra en lo que es el vivo.
MR: Todos somos muy detallistas a la hora de armar un show o de hecho los discos, siempre es bueno entrar en los detalles ya que son los que hacen la diferencia. La temática del mismo la definimos entre todos vamos tirando ideas y descartando lo que no nos parece.

Me exprese bien a la hora de decir ¿Despidiendo la quinta placa? cambiaron un instrumento esencial de la banda; la voz, y la gente quiere escuchar algo grabado ¿no?
MR: Estamos cerrando la presentación de Alma de Fuego. Fue un año de mucho trabajo para Helker y en breve estaremos presentando material con Aaron será un Live Session, obviamente estamos componiendo nuestro nuevo álbum que saldrá en 2018.

Hablando del cambio de la voz ¿interfiere algo en los instrumentos? ¿O sea se afinan de otra forma o siguieron con la misma esencia?
MR: No cambiamos nada. Con Aaron podemos seguir trabajando de la misma forma y esto hace que la banda mantenga por sobre todo su esencia

Volviendo a la Trastienda ¿Qué vamos encontrar el 17 de Marzo?, ¿Algún invitado especial?
AB: Si. Además de la presentación de “Alma de Fuego”, vamos a tener sorpresas para el show, no podemos adelantar nada jajaja.

Una sola pregunta casi personal ¿tiene muchas metaleras en sus filas? Creo que lideran junto a Malón con el público Femenino, ¿Por qué creen que es? Letras, o sus shows son muy familiares, sacando por suerte el estereotipo del mote “violento” en el show metalero.
AB: Jajajaja si la verdad que tenemos un público femenino bastante amplio creo que tiene que ver mucho con los temas y letras de la banda y con esto que vos decís de compartir con nuestro público y que se genere un ambiente en el cual pueden venir hasta con sus hijos y tener la experiencia de un show en vivo.
MR: Muchas gracias por la entrevista. Obviamente queremos invitar a todos los lectores de Noche Bastarda el 17 de marzo en la Trastienda Samsung.

Ariel Tomolati
Ariel Tomolati
Fanático de la ciencia ficción desde star wars hasta el eternauta, periodista deportivo, a un paso de la licenciatura , conductor no responsable de un programa de radio y enfermo de la música under del todo el mundo.
http://www.nochebastarda.com/
Arriba