Estás acá
Portada > Agenda > La Mississippi en febrero: Apertura del Ciclo Rivadavia Rock y show en Cosquín Rock

La Mississippi en febrero: Apertura del Ciclo Rivadavia Rock y show en Cosquín Rock

LA MISSISSIPPI 9 DE FEBRERO 21 HS. APERTURA CICLO RIVADAVIA ROCK
TEATRO GRAN RIVADAVIA | AV. RIVADAVIA 8636

——————-

11 DE FEBRERO 21 HS. | COSQUIN ROCK 2018
ESCENARIO LA CASA DEL BLUES


La Mississippi se encuentra en el mejor momento profesional y creativo de su carrera: con el nuevo disco “Criollo” están girando por todo el país y este año cumplen 30 años junto a la música.
Además el quinteto estará presente en la edición 2018 del Cosquín Rock, el clásico festival nacional que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba.

La Mississippi está presentando “Criollo”, material que contiene diez canciones nuevas compiladas en un “disco rodante”, y que lleva el número 15 en el orden de su discografía.

Estos temas son el resultado de la composición durante y después de las giras de fines de 2016 y principios de 2017, y de las ideas que surgieron en las pruebas de sonido mientras brindaban sus shows por el territorio argentino en ese período.

El disco se gestó desde lo conceptual como un “disco rodante”: la composición fluyó a medida que surgían las ideas y los viajes. “Criollo” huele a diferentes paisajes geográficos, a hoteles buenos y baratos, a parajes ruteros, a salas y teatros diversos.

Los tres primeros temas que la banda estrenó fueron “Odioso”, “La Montaña” y “Mala Memoria”; los tres rotaron en forma exclusiva en FM Mega 98.3 el 27 de octubre de 2016, logrando gran repercusión en las redes sociales y plataformas de escucha digitales. Misma suerte corrió “Criollo”, canción que le da el nombre al disco.

En el 2017 completaron el track-list con “Cuando el corazón te guía”, “Que onda wey” y “Tarde para hablar de amor”, seguidas de “Cuando vos no estás”, “Promesas del ayer” y “Los caminos”. Así como el disco se compuso durante los viajes y giras, las canciones se fueron “curando” durante los shows de la banda, logrando una fuerte aceptación por parte del público seguidor del quinteto, a lo largo y a lo ancho de todo el país.

La Mississippi: Ricardo Tapia voz, guitarra rítmica, slide y guitarra de doce cuerdas. Armónica // Gustavo Ginoi Guitarra eléctrica, guitarra acústica. // Claudio Cannavo Bajo // Juan Tordó Batería // Gastón Picazo teclados

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba