Estás acá
Portada > Reviews de Eventos > Scoonie Gee, un negro simpático y polifuncional de visita en buenos aires

Scoonie Gee, un negro simpático y polifuncional de visita en buenos aires

NOCHE DE CLÁSICOS DE HARD ROCK Y METAL EN LA ROCA BAR

SCOONIE GEE, UN NEGRO SIMPÁTICO Y POLIFUNCIONAL DE VISITA EN BUENOS AIRES

En una calurosa noche de miércoles de enero un cantante negro toma el escenario de La Roca bar a las 22.30 y arranca con Breaking The Law (Judas Priest) secundado por una banda de músicos locales. Con dreadlocks, gafas negras y gorra de cuero intimida con su presencia, su figura se parece a la de Derrick Green, de Sepultura. La lista continúa hasta la medianoche, con covers de Metallica, The Doors, los Rolling Stones, Billy Idol, AC/DC y Guns ‘N Roses.

Entre tema y tema el cantante bromea con los integrantes de la banda y se dirige al público con una simpatía que mantiene al final del show, cuando se saca fotos, firma autógrafos y demuestra que su fachada intimidante no es más que eso. Se trata de Michael Hunter, pero se lo conoce como Scoonie Gee (no confundir con Spoonie Gee), apodo que le puso el rapero Snoop Dogg, a quien considera su mentor.

Scoonie Gee es de Cincinnati, vive en Los Ángeles y tiene una novia argentina a la que conoció hace dos años, por lo tanto cuando visita Buenos Aires vive como un porteño más, hasta por la mala experiencia de que intentaran punguearle la billetera en la calle. “Te puede ir mal en cualquier lugar que visites, no hay un lugar que no tenga algo, pero mucho peor es en Los Ángeles. Éste era un niño (el que intentó punguearlo acá) que estaba haciendo lo que alguien le ordenó, yo me reí y le dije ‘qué haces muchachito, eso no está bien’. Fue una mala experiencia pero no tan grave”, cuenta.

Durante el verano la frecuencia de shows en Capital disminuye, pero aún así siempre hay algo interesante para ver. El de La Roca el miércoles 10 estuvo organizado por el baterista Adrián Cenci (Logos, V8) y participaron además conocidos músicos del ambiente, como Ricky Griego Alonso, Pelusa Suffloni, Gaby Gutiérrez, Esteban Zamarbide, Rama Dallas, Charlie Giardina, Daniel Aguirre, Claudio Páez y Victoria Audisio (coros). Dentro del repertorio seleccionado  se destacaron las versiones de Breaking The Law (Judas Priest), Sad But True (Metallica), Rebel Yell (Billy Idol) y Girls Got Rhythm (AC/DC). La idea era hacerlo un sábado para que durara hasta más tarde, pero no se pudo por falta de disponibilidad de lugares, según contó Cenci.

Scoonie Gee toca el bajo y la guitarra, trabaja como dj y está incursionando como cantante; en sus inicios en Cincinnati con su banda de funk de ese momento abrió shows de James Brown y conoció a Bootsy Collins, quien lo acompañaba a casas de música y le elegía los instrumentos que iba a comprar. A pesar de su vínculo con ambas leyendas del funk, al mudarse a Los Ángeles Scoonie se involucró con el hard rock y el heavy metal. “En Cincinnati yo escuchaba a Led Zeppelin, los Rolling Stones, Yes, Eric Clapton, solo los escuchaba, pero cuando me mudé a Los Angeles no había bandas de funk y sí muuuchas bandas de rock and roll, entonces me dije ‘voy a probar’, y me encantó. Así que traté de usar un poco de la influencia del funk en el rock and roll”, le explica a Noche Bastarda.

El vínculo de Gee con Argentina comenzó en Los Ángeles: “en un corto período me encontré con un montón de argentinos, yo preguntaba ‘¿de dónde sos?’ y me respondían ‘de Argentina’, y así conocí a Gaby, mi chica”, cuenta. Snoop Dogg es otra de las figuras importantes con las que se ha cruzado. “Es como un mentor para mí, él me puso mi sobrenombre; pasar tiempo con él, verlo cómo se maneja en el negocio de la música y las decisiones que toma me hacen pensar en él ante cada cosa que hago porque es un tipo muy listo”.

El presente lo encuentra a Scoonie con un nuevo proyecto mezcla de rap y metal en el que se le anima a las rimas. “Tocar el bajo es natural para mí, lo hice muchos años; tocar la guitarra es más relajado; y ser un cantante líder es nuevo pero quiero intentarlo porque quiero decirle algo a la gente y generar un sentimiento en cada lugar donde me presente”, explica. “También me presento en The Rainbow mensualmente bajo el nombre de Scoonie Gee y amigos, como lo hice esta noche acá. Y mi vida diaria está enfocada en la música y en la beneficencia a través de ella”. “Kids Rock Studio es un programa en el que se les enseña a los niños no a tocar un instrumento sino a cómo insertarse en una banda. Me metí en la beneficencia de casualidad, un amigo me pidió que lo reemplazara en un show que tenía en un hospital, ese día toqué la guitarra acústica y me generó mucha emoción, así sucedió”, concluye Gee.

Por Adrián Benéitez
Créditos de las fotos: Marujua Rodríguez, Victoria Audisio, Alejandro Campoy

Adrián Benéitez
Adrián Benéitez
Docente en ETER Escuela de Comunicación
https://www.facebook.com/adrian.beneitez/
Arriba