Estás acá
Portada > Reviews de Eventos > La Rural, tierra de Dragones

La Rural, tierra de Dragones

Hasta el 4 de marzo se presentará la muestra parisina Drangonland by Ciruelo, exhibición de dragones animatronicos a escala real basados en el trabajo de Ciruelo.


Gustavo Cabral, más conocido como Ciruelo, es un artista argentino que reside, junto a su mujer y sus hijos en Sitges, España. Es autor de varios libros y entre sus clientes más conocidos se encuentran George Lucas, para quien ilustró las portadas de la trilogía “Chronicles of the Shadow War” y Steve Vai, para quien ilustró la tapa de los cd’s “The 7th Song” y “The Elusive Light and Sound”. Además trabaja para Warner, Ballantine, Heavy Metal magazine, Playboy magazine entre otros.

Ciruelo es reconocido como el “El Señor De Los Dragones”; se consagró como uno de los dibujantes más conocidos del estilo llamado Fantasy, estilo que encierra una estética de fantasía medieval sajona.

Los dragones, reptiles voladores, cubiertos de escamas de brillantes colores, provisto con alas de murciélago, garras de predador y con la mágica capacidad de lanzar fuego por la boca son extremadamente peligrosos y temidos por humanos y se describen como criaturas que se sienten atraídas por el oro y las piedras.

En las leyendas aparecen como tesoreros que incluso podrían matar a una persona sólo por mirarla a los ojos. En la cultura oriental, los dragones son reverenciados como símbolos de fortuna y buena suerte, considerados mágicos e influyentes en la naturaleza, pueden vivir miles de años y son extremadamente inteligentes, al punto que algunos puedan hablar.

Dragonland cuenta con 29 dragones robots, que viajaron en barco desde París y pueden mover la cabeza, la cola, las alas y las patas emitiendo sonidos a medida que van pasando los visitantes. Las diferentes especies presentadas son Ryu, Amphitere, Linworm, Amphisbaena, Dracon Rex y Hobsyllwin y La Dragona Blanca, favorita de Ciruelo. También se exhiben pinturas y “petropictos” de Ciruelo.

Una experiencia única que atrae a grandes y chicos y dónde los escenarios sorprendentes crean “geografías de los sueños” según su autor y las criaturas, que atraviesan mitologías antiguas, civilizaciones germanas, celtas, griegas y tehuelches, hacen al visitante un viaje imaginario al más allá y donde todo es posible

Sin lugar a dudas, “Dragonland by Ciruelo” es uno de los atractivos sorprendentes de la ciudad, una de las exhibiciones más destacadas y renombradas a nivel mundial.

 

 

DRAGONLAND en La Rural – Pabellón Ocre – Plaza Italia – Buenos Aires
Al público: sábado 30 de Diciembre, 2017 hasta el 4 de Marzo de 2018
Abierto TODOS los días de 11hs a 20hs (Lunes 1º de Enero cerrado)
Precio Adulto: 200 $
Precio Menor (2 a 10 años): 150 $ – Menores de 2 años: gratis
Pack Familiar (2 adultos + 2 menores): 500 $
Venta de entradas: www.fullticket.com

Cronica y fotos por Flavia Labad

Flavia Labad
Flavia Labad
Fotógrafa | Conductora de Radio | Pelirroja por elección | Like a Rolling Stone.
http://www.nochebastarda.com/

Nos interesa tu opinion. Dejanos tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Arriba