Estás acá
Portada > Cine y Tv > Perfectos Desconocidos, dirigida por Alex de la Iglesia

Perfectos Desconocidos, dirigida por Alex de la Iglesia

¡LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE TODA LA FILMOGRAFÍA DE ÁLEX DE LA IGLESIA!

A casi dos meses de su estreno y luego de 7 fines de semana de exhibición, ocupaba el puesto #1 de la taquilla en España.
Actualmente se mantienen entre las más vistas de la cartelera llegando a los 3 millones de espectadores con un acumulado de €19 millones desde su estreno.
Estos números la ubicaron en España por sobre otros títulos tales como Coco y Jumanji.
:: ESTRENO 08 DE MARZO ::

SINOPSIS
Noche de verano, noche de luna llena… y noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber… y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas… o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto, jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, vidas enteras compartidas al instante por todo el mundo. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?

MEMORIA Álex de la Iglesia
Perfectos Desconocidos no es tan sólo una comedia. Estamos tratando un auténtico problema social a través de un relato amable, que ilustra de manera divertida la angustia que sufrimos los que vivimos atados al móvil.

Hablo de algo que me atañe personalmente, y creo que no soy el único. La libertad de elegir con quién mantener una relación continuada ha desaparecido. Si antes viviamos pendientes de 20 ó 30 personas que nos importaban, ese número se ha ampliado exponencialmente, y muchos de ellos se han colado sin pretenderlo.

Todos los días nos comunicamos con gente de las que queremos saber poco o nada. Eso nos quita tiempo y libertad. Las redes sociales nos obligan a mantener nuestro timeline en constante actualización. Todo el mundo sabe lo que hace todo el mundo.

Ya no somos lo que pensamos, somos lo que subimos a la red. Ahí están nuestras fotos, el álbum de nuestra vida, nuestros recuerdos. En Whassap encontraremos nuestros más íntimos sentimientos, lo que confesamos a unos y ocultamos a otros. Nuestros amigos, hermanos, amantes. En Instagram contamos dónde estuvimos y con quién.

El arma que nos ata en esta batalla eterna por preservar la intimidad es el móvil, algo que se ha vuelto tan necesario como nuestros ojos o nuestra lengua. Si lo perdemos no somos nadie. El miedo nos sobrecoge, porque el que posea nuestro móvil sabe más de nuestra vida que nosotros mismos.

En Perfectos Desconocidos los personajes dejan sus móviles sobre la mesa como si de un juego se tratase, y no saben que al hacerlo se están desprendiendo de su alma, abandonándola a su suerte. El móvil refleja lo más profundo de nuestra identidad. Equívocos, confusiones, enredos que cuentan una verdad oculta. Espero que esta película sirva para que nos tomemos más en serio la importancia que tiene ese aparato diabólico, mientras nos reímos de algo que puede ocurrirnos en cualquier momento.

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/

Nos interesa tu opinion. Dejanos tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Arriba