Estás acá
Portada > Noticias > Con el Side Show de Anderson.Paak & The Free Nationals, Lollapalooza Argentina da por finalizada su edición 2018

Con el Side Show de Anderson.Paak & The Free Nationals, Lollapalooza Argentina da por finalizada su edición 2018

LOLLAPALOOZA ARGENTINA CELEBRÓ SU QUINTA EDICIÓN ANTE 200 MIL FANÁTICOS

Una vez más la magia Lollapalooza pisó suelo argentino. Por quinto año consecutivo y con entradas totalmente agotadas, 200 mil amantes de la música y las tendencias culturales, se reunieron en el Hipódromo de San Isidro para celebrar una nueva edición del festival nacido en Chicago.

Durante dos increíbles días, el público experimentó una multiplicidad de actividades que abordaron: cultura, gastronomía, espacios para los más chicos (Kidzapalooza), performances, sustentabilidad y concientización sobre el Medio Ambiente (Espíritu Verde), moda, instalaciones artísticas de carácter escultural y lumínico, un domo que en su interior contenía proyecciones que abordaban la temática “Universo”, gran colección de Merchandising con nuevos y exclusivos diseños de ropa y accesorios (Lolla shop) y música. Por sobre todo, música: Red Hot Chili Peppers, Camila Cabello, Imagine Dragons, Chance The Rapper, Hardwell, Royal Blood, Anderson.Paak & The Free Nationals, Las Pelotas, Dante Spinetta y Zara Larsson, entre otros artistas, formaron parte de la primera jornada del festival. La segunda, por su parte, convocó a músicos de la talla de The Killers, Lana del Rey, Wiz Khalifa, DJ Snake, Liam Gallagher, Khalid, Damas Gratis y Yelow Claw, entre muchos más.

En la tercera jornada ganó la seguridad. Durante la madrugada del Domingo 18 de marzo, última fecha de Lollapalooza en nuestro país, las severas condiciones climáticas (fuertes tormentas, relámpagos y ráfagas de viento), condujeron a cancelar los shows del día, priorizando la seguridad del público, los artistas y el staff. No obstante, Lollapalooza continúo en Directv Arena, Niceto, el Teatro Vorterix y el Gran Rex con siete privilegiados Side Shows: Liam Gallagher en Directv Arena, Metronomy, Volbeat, LCD Soundsystem y Anderson.Paak & The Free Nationals en el Teatro Vorterix, Oh Wonder + Zara Larsson en Niceto Club y David Byrne en el Teatro Gran Rex.

De esta manera, el festival más importante realizado en Argentina, y unos de los más impresionantes del mundo, volvió a enamorar a los fanáticos argentinos que ya están esperando su edición 2019.

Sobre Lollapalooza

Fundado por Perry Farrell en 1991 como un festival itinerante, Lollapalooza sigue siendo innovador en la cultura de festivales 25 años después. Lollapalooza fue el primer festival que reunió a artistas de una amplia gama de géneros musicales en una sola fecha, también fue el primero en viajar, el primero en expandirse a varios días, el primero en introducir un segundo escenario, el primero en mezclar el arte y activismo, el primero en compensar sus emisiones de carbono, el primero en poner artistas de música electrónica en el escenario principal, el primero en crear una programación familiar, el primero en hacer su hogar en un centro urbano de la ciudad y el primero en expandirse internacionalmente.
Lollapalooza ha crecido hasta convertirse en un festival anual de clase mundial en Chicago (2005), así como también en países de gran riqueza cultural, incluyendo Chile (2011), Brasil (2012), Argentina (2014), Alemania (2015) y Francia (2017). Lollapalooza es uno de los principales destinos para los aficionados de la música en los Estados Unidos y en el extranjero. Para la celebración de los 25 años, Lollapalooza Chicago se expandió a cuatro días en 2016, y continúa recibiendo a más de 100.000 personas por día, con 170 artistas en 8 escenarios todos los años.

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba