Estás acá
Portada > Entrevistas > Signos: primer disco en marchar y fecha en Beatflow que darán que hablar

Signos: primer disco en marchar y fecha en Beatflow que darán que hablar

Signos una banda, que explora todos los rincones del hard rock y hace que Noche Bastarda eche luz a esta nueva propuesta musical.

Se viene nuevo disco, quien estará a cargo de la producción? ¿Qué cambios hubo en estos casi cuatros años de la banda a la actualidad?
Se viene un nuevo disco, en este caso decidimos tomar el control total de la obra, nos sentimos listos para encargarnos tanto de la parte compositiva, como la producción. En lo que respecta al audio nos estará ayudando a encontrar el sonido que deseamos Naku Berneri, de Camarón Brujo. En 4 años ha habido todo tipo de cambios, desde la formación de la banda (cambio de baterista), hasta un cambio notorio en la imagen, sin embargo, el cambio más importante fue el musical. El tiempo y el constante movimiento nos ayudó a descubrir la esencia de la banda, nuestro sello e impronta.

Hoy muestra la potencia y en que camino va la banda ¿Qué les represento a ustedes este video clip?
Hacer el videoclip de “Hoy” fue una experiencia increíble, la pasamos espectacular y quedamos sumamente satisfechos con el resultado obtenido. Al ser nuestro primer videoclip oficial, era importante poder plasmar un poco de la esencia y de la energía de la banda. Tuvimos la suerte de poder trabajar con nuestro amigo y director Kito Cappellini, que hizo un trabajo genial y logro que “Hoy” sea una carta de presentación de la cual estamos muy orgullosos. Proximamente estaremos comenzando con el rodaje de lo que será nuestro segundo videoclip oficial.

Volviendo al disco ¿por dónde tiene planeado realizar la gira presentación del disco?
Para presentar el disco estamos armando una linda gira por capital y alrededores, y el interior del país, Rosario y Córdoba son lugares donde nos piden mucho que vayamos, y queremos hacerlo ya con el disco en mano.

Son una banda que dentro del hard rock van para todos lados, pero me llamo extremadamente la versión de Angels de Robbie William ¿quién fue el arriesgado?, ojo no discuto el gran artista que es, pero me sorprendió.
Sabemos que puede ser un poco fuera de lo común la elección de un cover como ese, pero eso es algo que nos encanta hacer ya que lo tomamos como un desafío. La realidad es que nos encanta absorber elementos de todos los estilos musicales y nos gusta mucho la idea de reversionar clásicos como ese y darles el toque de Signos.

Hoy en día las bandas emergentes se alimentan más de sus pares, que la gente consagrada, ¿cómo buscan ustedes sus influencias?
La verdad es que tratamos de estar al tanto de todo lo nuevo que está surgiendo tanto alrededor de nuestro género como afuera. Por suerte hay muchos artistas y bandas contemporáneas que exploran sonidos nuevos y nos inspira el hecho de que estén en crecimiento al igual que nosotros. Las redes sociales y medios tecnológicos de hoy facilitan mucho la búsqueda de material nuevo y eso es una gran ventaja.

¿Cómo arman sus fechas? ¿Cómo es para una banda que recién arranca la logística y el equipo de trabajo?
El armado de las fechas depende mucho del estilo de las mismas, ya sean festivales en conjunto con otras bandas o presentaciones nuestras, dentro de la banda tenemos los roles bien definidos lo cual nos ayuda mucho con la organización de cada show. Trabajamos mucho en conjunto con bandas amigas, la próxima fecha en Beatflow, el 22 de abril la estamos preparando junto con los muchachos de Noúmeno, que se suenan todo, y entre ambas bandas vamos armando lo que promete ser una linda noche de rock.

Por último, me gustaría saber cómo podemos ver sus videos y redes sociales
Nos pueden encontrar en Facebook y Youtube como Signos Oficial, en Instagram como @Signosok y Twitter como @SignosArgentina, allí vamos a estar publicando nuestro nuevo material e iremos informando acerca de nuestras próximas fechas.

Ariel Tomolati
Ariel Tomolati
Fanático de la ciencia ficción desde star wars hasta el eternauta, periodista deportivo, a un paso de la licenciatura , conductor no responsable de un programa de radio y enfermo de la música under del todo el mundo.
http://www.nochebastarda.com/
Arriba