Estás acá
Portada > LifeStyle > Daniel Guebel, Ivan Noble, Silvia Arazi, Franco Vaccarini y Luciana Peker presentan sus libros en la Feria del Libro

Daniel Guebel, Ivan Noble, Silvia Arazi, Franco Vaccarini y Luciana Peker presentan sus libros en la Feria del Libro

PRESENTACIONES DE GALERNA EN LA FERIA DEL LIBRO


Beatriz Sarlo lo define: “Matilde es una historia loca. Enamorados e insensatos, los vivos se confunden con falsos muertos, porque el amor los enceguece. “Yo no te elegí. Te convertiste en mi pasión”, dice la mujer. Sin escuchar, el hombre intenta explicarle que ella no es la que cree ser, sino una enviada. El malentendido o el desencuentro como principio y fin de toda relación. ¿Qué enciende la pasión? ¿Qué la sostiene? ¿Cómo diferenciar el amor del capricho y de la enajenación?

Daniel Guebel hace una teoría de las pasiones. El amor y, especialmente, la relación entre un hombre y una o varias mujeres son un trance: a veces cómico, a veces sentimental, amenazado siempre por catástrofe. O, al revés, el amor es una catástrofe de todos los sentidos, una obnubilación de la lógica.

Guebel escribe con una fluidez casi inigualable. Todo fluye, hasta lo más disparatado. El tono está en el filo de lo melancólico y lo paródico. Escritura límpida, tiene la elegante facilidad que únicamente alcanza un autor secretamente hiperliterario.”

Presentación de Libro: Lunes 30 de Abril, 20.30 horas en Pabellón Blanco.


“Era joven; como corresponde, algo imbécil pero voraz, con ganas de comerle el hígado al mundo nuevo que parecía abrirse entre micros con perpetua baranda a meo, hoteles dantescos que nos parecían el Hilton y bares de rock que quedaban a quince horas de mi casa. Me gustaba pensar en nosotros como en la reencarnación de los juglares medievales que recorrían guitarra en mano pueblos y comarcas”.

Presentación de Libro: Miércoles 02 de mayo, 20.30 horas en Pabellón Blanco.


LA EDITORA de Franco Vaccarini

Una editora madura y bella susurra su consejo en el oído de un joven aspirante a escritor: Crueldad.
Con humor negro y maravillosa soltura Franco Vaccarini escribe una versión argentina del pacto fáustico, ambientada en nuestro próximo mundillo literario. Cercana en ironías a En brazos de la mujer madura, de Stephen Vizinczey, La editora se agrega con originalidad imprevista a la larga tradición de novelas sobre escritores y logra para sí el íntimo cometido que se propone el joven escritor. Descubrir ese propósito será la tarea y felicidad de los lectores.
Guillermo Martínez.

LA SEPARACIÓN de Silvia Arazi

Pedro y Lucía deciden separarse. La separación es una novela que explora ese proceso doloroso, extenuante, y a veces liberador, que es la desintegración de un matrimonio. “Miro dormir a un hombre que a partir de mañana será mi ex marido y que probablemente nunca volverá a dormir a mi lado”, nos dice la narradora en las primeras líneas del relato. Después de quince años de matrimonio, con una hija, Lucía comenzará un largo y sinuoso viaje hacia sí misma y una revisión de sus vínculos familiares. Un viaje extraño y doloroso que, sin embargo, no siempre excluye el humor. Con una mirada aguda, tierna y sin concesiones, esta nueva y extraordinaria novela de Silvia Arazi nos lleva a reflexionar acerca del amor, el matrimonio, la soledad y el deseo de volver a empezar.

Presentación de Libros: Miércoles 09 de mayo, 20.30 horas en Pabellón Blanco


PUTITA GOLOSA es un texto descarnado y sensible, en el borde del periodismo, la crónica, la poesía, el ensayo, el porno, el naif, el texto de género. La intimidad es política y en tiempos en que el feminismo es uno de los mayores actores políticos de la Argentina los costos sobre el cuerpo, la amorosidad, el erotismo se cobran en el punto G de algunas mujeres activas en las calles y destempladas entre sus sábanas. La violencia tiene una contracara. No igual ni comparable. El Maltrato no es equivalente al destrato. Sin embargo, también se levanta como una forma de desaire y de disciplinamiento.

PUTITA GOLOSA, por un feminismo del goce intenta combatir el mandato de relajarse y gozar frente a la opresión para reivindicar la multiplicidad de goces posibles en una libertad que se escribe sin final a la vista ni visto que pueda frenar la marea feminista.

Presentación del libro: Domingo 13 de mayo a las 20 horas en la sala Alfonsina Storni del Pabellón Blanco.

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba