Estás acá
Portada > Agenda > Sueño de Pescado realizará 3 funciones en el Teatro Sala Opera de La Plata

Sueño de Pescado realizará 3 funciones en el Teatro Sala Opera de La Plata

SUEÑO DE PESCADO en LA PLATA, en el marco de la gira “Sangre en tus luces”, presentándose en TRES FUNCIONES en El Teatro Sala Ópera


Viernes 15.06 – 20 hs
Sábado 16.06 – 20 hs
Domingo 17.06 – 20 hs
El Teatro Sala Opera (calle 58, 770) LA PLATA
Anticipadas con descuento en: Jason (La Plata), Locuras Once y Flores (CABA), Rocanrol del País (CABA), Rivadavia Rock (Floresta, CABA), Locuras (Morón), El Buho (San Justo), Ossiris (José C. Paz), Play Rock (Alejandro Korn), Qeelback (Lomas de Zamora y Lanús), La Cueva (Lanús), La Estaka (Quilmes), Oktubre (Centro y Nueva Córdoba, CÓRDOBA) y a través de www.tuentrada.com y sus puntos de venta
Show apto para Mayores de 7 años


HISTORIA
Sueño de Pescado es una banda nacida en la ciudad de La Plata, el 15 de noviembre de 2013. El sonido del grupo está es crudo y directo, con melodías llegadoras, bases contundentes y guitarras filosas. Las letras son un viaje que transitan desde la búsqueda emocional personal hasta el desenfreno nocturno.
“Venganza Primavera”, el primer trabajo discográfico, fue grabado entre los días 17 y 20 de abril del 2014 en los Estudios El Attic por Gustavo Gauvry en forma analógica (cinta abierta de dos pulgadas a través de consola API). La mezcla se realizó en Estudios Del Cielito y la masterización en Estudios Panda por el mismo Gauvry, que también estuvo a cargo junto a la banda de la producción musical. El LP rescata el sonido crudo y visceral de viejas bandas (el material NO contiene Overdubs ni ediciones), pero también suma elementos del rock actual e internacional.

Luego de varias presentaciones en La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires, el 11 de septiembre, se lanzó el CD de forma online para descarga gratuita. El formato físico salió a la venta dos meses después, el 29 de noviembre en la presentación oficial que SDP realizó en el mítico Bar El Estudio de La Plata.

Sueño de Pescado arrancó el 2015 con el disco en la calle con diversas presentaciones en Beatflow (CABA), La Sala BJ (Montevideo), El Teatro Sala Opera (La Plata) y en Complejo El Rey (La Plata) asistiendo 1300 personas por el festejo de los dos años de la banda. Cerrando un increíble 2015 en la ciudad de Córdoba, en la Fiesta 15° Aniversario de la mítica Oktubre Rockería (Captain Blue XL).

Durante la estadía en Córdoba se grabaron las versiones de “Tango del alma”y “Mi cielo te dejé”, realizada en Estudio la Rambla y producido por La Cuerda.

La primera fecha propia del año 2016 se realizó el 19 de marzo en Uniclub, cuyas localidades se agotaron tres días antes del show. Un mes más tarde, la banda visitó por primera vez la provincia de Jujuy, invitados por los amigos de Mandinga Tattoo.

El 23 de abril, la banda se presentó nuevamente en El Teatro Sala Opera, con una puesta en escena renovada y a sala llena.

En mayo y junio la banda volvió a presentarse en Córdoba con entradas agotadas, y por primera vez visitó la ciudad de Rafaela (Santa Fé).

El 1° de julio, llegó SIGLO PÁNICO a la calle, disco grabado en forma analógica en cinta abierta de 2 pulgadas, entre los días 24 y 27 de marzo de este año en Estudio “El Attic”, a cargo nuevamente del Ing. Gauvry. Para esta ocasión, se lanzó una edición limitada de 500 copias (agotada en una pre venta vía redes, en sólo horas), caja de madera con incrustaciones en metal. En su interior contenía el disco propiamente dicho, más un pendrive con todos las canciones de la banda y tres vídeos grabados en el Teatro Sala Opera.

El 9 de julio, en Rosario, un Pugliese a sala llena fue el debut en la ciudad y marcó el cierre de la Gira Despedida de Venganza Primavera.

El 17 de septiembre, en El Teatro Flores (Capital Federal) se realizó la Presentación Oficial de Siglo Pánico, con localidades agotadas.

La Segunda parada para esta nueva etapa, fué el 15 de octubre en Córdoba. En esta ocasión, el show se realizó en XL Abasto, donde las más de 750 personas que se acercaron a pesar de la lluvia intensa, disfrutaron de la misma puesta de escena de Flores. Una semana después, SDP regresó a San Justo, en un Teatro Woodstock con localidades agotadas, demostrando una vez más la fidelidad del público del oeste. Como broche de oro a este año increíble, Siglo Pánico se presentó oficialmente en La Ciudad de La Plata, en el marco de los festejos por los 3 años de la banda. El recinto elegido fue el mítico Microestadio Atenas (Avenida 13, entre 58 y 59), un show en el cual las 2600 personas que asistieron, pudieron apreciar una escenografía en la que se conjugaron pantallas, telones e inflables. El show fue transmitido en vivo por el canal oficial de Youtube y contó con la presentación de un tema llamado “Cámara Oculta”, que formará parte del próximo disco.

El 10 de diciembre pasado, se llevó a cabo el cierre del año, en Groove de Palermo. El show denominado ” SDP y Amiguitos”, en el cual formaron parte bandas que la edad de sus integrantes rondaba los 12 años, fue gratuito y a beneficio de varios comedores de La Plata.

El 2017 arrancó con el debut en Mar del Plata, en el mítico Abbey Road y con la participación en Rock en Baradero junto a Los Gardelitos, Guasones, El Bordo y más bandas.

Abril contó con dos shows, es la presentación en Auditorio Sur con entradas agotadas y el regreso a Córdoba en Studio Theater.

En el mes de mayo, mientras se terminaba de grabar el nuevo material, Microestadio Arena (San Justo) y Montevideo Music Box (Uruguay) fueron los últimos shows oficiales hasta la presentación del disco sucesor de Siglo Pánico.

Sangre en tus luces fue grabado y mezclado entre los meses de abril y junio de 2017, en Estudios Panda (Buenos Aires, Argentina). Masterizado en Abbey Road (Londres, Inglaterra) por Chris Wright. el Ingeniero de grabación nuevamente fue Gustavo Gauvry. El primer disco editado bajo su sello propio, denominado Sueño de Pescado Discos.

El debut oficial de la nueva placa se realizó en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, show en el cual, el “cardumen” de todo el país se hizo presente para darle la bienvenida a las nuevas canciones.

La segunda parada del nuevo material, fue en Córdoba, presentado en XL Abasto. El cierre de año, se realizó nuevamente en La Plata, en el Microestadio Atenas.

El 2018 para la banda arrancó en un Auditorio Oeste agotado, en el mes de enero.

Febrero fue el mes festivalero, con la participación por segunda vez de Rock en Baradero y el debut más que aupicioso en Cosquin Rock, en el cuál SDP fue denominada la banda revelación del festival, por la prensa especializada.

Luego de colmar nuevamente el Teatro Flores de Capital Federal, la gira #SangreEnTusLuces sigue con un triplete en La Plata (15, 16 y 17 de Junio en El Teatro Sala Ópera) y las entradas para los mismos ya se encuentra a la venta, en los lugares de siempre.

Flavia Labad
Flavia Labad
Fotógrafa | Conductora de Radio | Melómana | Like a Rolling Stone.
http://www.nochebastarda.com/
Arriba