Estás acá
Portada > Cine y Tv > Testigo de Otro Mundo… animate a ver más allá

Testigo de Otro Mundo… animate a ver más allá

Voy a atravesar la neblina y pasar rápido por acá y no pretendo hacerles perder tiempo en lectura pero si me tomo el atrevimiento de invitarlos o mejor dicho proponerles que visiten la idea que Alan Stivelman llevo a las salas este 10 de Mayo (después de un inmerecido trajín de idas y vueltas en su fecha de estreno). Su hora llego, arrimo su llegada a nuestro mundo cinematográfico este Jueves y tuve la suerte de ser cómplice entre lluvias negras que parecían interminables y grupos reducidos de curiosos espectadores que atravesaron el gran portón de su sala escogida para oír la historia de su “Testigo de Otro Mundo”. y les digo mas ojala el país contara con mas producciones de este tipo, si bien humildes aportando una temática pocas veces elegida y tratada con tal respeto que da gusto presenciar.
En las redes y citó el fragmento:

…”La obra es un emotivo documental que intenta develar el misterio de un espectacular caso de encuentro cercano, protagonizado por un solitario gaucho”… (Juan Pérez)

Sin embargo nos encontramos ahí con algo más. Una pieza hasta ahora única y con desapercibida ambición estelar, el filme de Stivelman trata un tema (como lo mencione antes) no tan escuchado ni tomado en serio por la sociedad actual, y se desenvuelve bajo la capa de documental con un cuidado y dedicación tan capaz de lograr la emoción del espectador como la del mismo protagonista.

Y así lo creo, más allá de alguna sinopsis de red me vi siguiendo el conflicto de búsqueda de conocimiento y la verdad del documentador (el mismo Alan Stivelman), lo qué hay detrás de estos encuentros cercanos con seres de otro mundo, lo que sucede en ese momento y lo que deja grabado en la piel de aquel que lo vivió. El director y para mi el personaje principal en su camino a lo largo de estos 78 minutos no tuvo mejor suerte que contar con un mágico protagonista. El gaucho Juan Pérez, de una solitaria vida de campo, aferrado a su tierra y sus animales, con unas secuelas emocionales tan fuertes en su interior que aún al estreno de la película y desde septiembre de 1978 a sus 12 años le cuesta explicar. ¿Que es lo que vio?, ¿Que lo asusto tanto?, ¿Qué hay más allá del cielo o en el mismo centro de esta tierra?, ¿A que vienen?, ¿Que buscan entre nosotros?. Este documental nos va a hacer creer que en el universo existe demasiado que mostrar y no que no alcanza con solo un par de ojos. Estoy seguro y creo que el señor Stivelman estará de acuerdo conmigo, en qué hay millones de estas historias de avistamientos OVNIS y encuentros con seres que no perteneces acá, o quizás si… y cada una de ellas merece ser escuchada… muchos se aterraron, escaparon, gritaron, volvieron rápido a casa, Juan Pérez con su inocente edad decidió ir más allá y ver lo que sus ojos no creían. Forjó su propio destino y se convirtió en un Testigo de otro mundo… (escucha su historia).

TESTIGO DE OTRO MUNDO… animate a ver mas allá…
Desde el 10 al 16 de Mayo en salas de cine seleccionadas…

Arriba