Estás acá
Portada > Agenda > Vuelve Peter Hook & The Light presentando Technique & Republic

Vuelve Peter Hook & The Light presentando Technique & Republic

Después de un caluroso show a sala llena en Niceto Club a finales de 2016 y catalogado por la prensa como uno de los mejores show del año, vuelve The Light a la Argentina con un show totalmente renovado. Esta vez deciden pasar al siguiente capítulo en su viaje por la discografía de New Order y traer un espectáculo dedicado a “Technique” y “Republic” los cuales presentará por primera vez en Buenos Aires, sumando al inicio como es costumbre, un pequeño repertorio de Joy Division.

The Light acaba de completar una gira mundial ampliamente aclamada, en la que presentaron “Substance” de Joy Division y New Order en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda, pero estos nuevos conciertos de “Technique” y “Republic”, presentan un gran avance para la banda.

Una noche imperdible con un repertorio alucinante: “Technique” and “Republic” de New Order y un especial Opening Set con los más grandes éxitos de Joy Division

9 de Octubre – Teatro Vorterix
Entradas a la venta por Sistema Livepass: http://www.livepass.com.ar/event/peter-hook-the-light-en-vorterix/

 

ACERCA DE TECHNIQUE AND REPUBLIC
“Technique”, el quinto álbum de estudio de New Order, narra el impacto del Acid House en la banda, marcando claramente las influencias del rock y la danza que estaban dando forma a su producción. Lanzado en enero de 1989, justo después del infame concierto de G-Mex de la banda y después de la presentación en The Hacienda en diciembre del año anterior, se convirtió en el primer álbum de New Order en llegar al número uno en el Reino Unido. También fue un gran éxito en los Estados Unidos, donde la influencia del sello Qwest de Quincy Jones, llevó regularmente a los singles de la banda a la cima de las listas estadounidenses.

“Technique” fue impulsado por el single clásico “Fine Time” de Acid House, que rivaliza con “Blue Monday” como probablemente el disco más orientado al baile producido por el grupo, mientras que otras pistas en el LP “Round And Round”, “Mr Disco” y “Vanishing Point” también refleja las sensibilidades de baile que luego se fusionan en el sonido de New Order. Sin embargo, al igual que en su predecesor, “Brotherhood”, estos se equilibran con la voz más inclinada al rock “All The Way”, “Gulity Partner” y “Run”.

Registrándose legendariamente en Ibiza en 1988, a menudo se ha observado que Technique capta el sonido de ese verano y el periodo vertiginoso que los respalda tanto en la isla como en el Reino Unido y, por supuesto, en Manchester.

En muchos sentidos, “Technique” resumió su tiempo y la cultura que lo rodea. Salieron críticas en los escalones más altos de la prensa musical. En el Reino Unido, Melody Maker lo llamó “un raro y deslumbrante triunfo”, mientras que NME proclamó que la banda “había creado un LP de inusual honestidad”. Rolling Stone se refirió a su “presencia sónica con un toque inmaculado”.

Debido a la historia bien documentada que rodea a “Republic”, es notablemente difícil caracterizarlo como que comparte la misma perspectiva que “Technique”, pero la decisión de Peter Hook de incluirlo en estos conciertos, pone de manifiesto su compromiso de tocar todo su repertorio.

No es que “Republic” no haya sido un gran éxito. Una vez más fue al número uno en el Reino Unido y se convirtió en el álbum más vendido de la banda en Estados Unidos, por poco perdió la lista de álbumes Billboard top ten llegando al número 11.

Sin embargo, no es desconocido que fue el álbum más difícil de New Order. Factory Records había tenido problemas financieros y necesitaba un álbum New Order para rescatarlos, por lo que la banda se vio obligada a grabar el álbum para salvar a Factory. Algo que no funcionó del todo, ya que Factory fue a la bancarrota en noviembre de 1992 y New Order luego firmó con London Records, una rama de Warner Bros con “Republic” lanzada en mayo de 1993.

La banda rugió con el primer single “Regret”, todavía considerado como uno de los mejores de su vida, y los singles posteriores “Ruined In A Day” y “World” lo hicieron bien, tanto en sus versiones originales como en remixes que nuevamente dominaron las pistas de baile.

Sin embargo, no es difícil deducir que la desaparición de Factory, junto con las dificultades actuales en la participación de la banda en la Hacienda de Manchester, así como la fricción interna dentro de New Order y los proyectos solistas de los miembros de la banda, tuvieron un impacto en las sesiones de grabación y el estado de ánimo detrás de “Republic”, algo que Stephen Hague hizo todo lo posible por mitigar en la producción del LP.

Aún así, los fanáticos lo consideraron una valiosa adición al catálogo de New Order; “Republic” recibió excelentes críticas de su público.

Para más información de Peter Hook and The Light:
www.youtube.com/peterhookandthelight
www.facebook.com/peterhookandthelight
www.twitter.com/peterhook
www.instagram.com/peterhook_thelight
www.peterhookandthelight.live

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba