Estás acá
Portada > Noticias > “Putita Golosa” de Luciana Peker, el best seller que alza la voz de las mujeres

“Putita Golosa” de Luciana Peker, el best seller que alza la voz de las mujeres

El Domingo 13 de Mayo, Luciana Peker presentó su última obra literaria, “Putita Golosa” ante una gran audiencia que la escuchaba hasta desde los pasillos de la Feria Nacional del Libro, ubicada en La Rural.

No es para menos, su libro transmite una ideología que viene tomando fuerza durante este años, el feminismo y el poder de la mujer como una voz que ya no se calla nada. Putita Golosa. Por un feminismo del goce intenta combatir el mandato de relajarse y gozar frente a la opresión para reivindicar la multiplicidad de goces posibles en una libertad que se escribe sin final a la vista ni visto que pueda frenar la marea feminista.

El gran éxito de su obra, la llevó a presentar su libro en la Feria del Libro en Rosario, Santa Fe y a realizar varias presentaciones por el interior del país. Y además, varias personalidades del ambiente como Jorge Rial, Calu Rivero, Bimbo, Carla Conte, Julieta Díaz, han compartido en sus redes sociales, lo que significa para ellos contar con un ejemplar.

Debido a la alta demanda del público, la editorial Galerna Libros debió imprimir la 3era edición, llegando a aproximadamente 8000 libros impresos, y posicionándolo como un verdadero Best Seller.


El deseo es el núcleo de la autonomía femenina. El deseo de no aguantar la violencia que no solo no cesa, que toma revancha contra el no de las mujeres o contra sus decisiones: irse con alguien, no irse, dejar a un novio, empezar a trabajar, salir a bailar, vestirse, desvestirse, invitar a salir o a tomar un helado de dulce de leche.

Putita Golosa es un texto descarnado y sensible, en el borde del periodismo, la crónica, la poesía, el ensayo, el porno naif y el texto de género. La intimidad es política y, en tiempos en que el feminismo es uno de los mayores actores políticos de la Argentina, los costos sobre el cuerpo, la amorosidad, el erotismo se cobran en el punto G de algunas mujeres activas en las calles y destempladas entre sus sábanas. La violencia tiene una contracara. No igual ni comparable. El maltrato no es equivalente al destrato. Sin embargo, también se levanta como una forma de desaire y de disciplinamiento.

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba