Estás acá
Portada > Entrevistas > David Palavecino de Kossa Nostra nos cuenta sobre los 10 años de la banda

David Palavecino de Kossa Nostra nos cuenta sobre los 10 años de la banda

La banda Kossa Nostra festejará sus 10 años sobre los escenarios el próximo 04 de octubre en The Roxy La Viola Bar. Van a presentar un show repasando toda su discografía, con invitados especiales y más sorpresas. Nuestro colega Nestor Coco Cabrera entrevistó a David Palavecino, baterista de la banda, y esto es lo que dijo:

1 Felicidades por los 10 años de sobre los escenarios, antes que nada. ¿Pensaron cumplir una década cuando formaron la banda? ¿Cuándo se dieron cuenta que “la cosa iba en serio”, que la banda iba tomando una identidad fuerte?

Para empezar muchas gracias por la felicitación. Con respecto a la idea inicial del tiempo que llevamos juntos, la verdad que desde el principio siempre manejamos la idea de formar un proyecto lo más serio posible, y a medida que fuimos notando el progreso, ya sea de nuestro lado y también por la respuesta de la gente, nos dio la pauta de que la cosa iba funcionando.

2 Practican un rock potente, directo al grano. ¿Todos los integrantes tienen las mismas influencias musicales?

Mayormente sí, tenemos gustos bastante parecidos en cuanto a lo musical, a pesar de que a algunos por ejemplo les tira más el heavy que al resto que quizá se inclinan por otro estilo, a la larga eso termina enriqueciendo la parte compositiva, manteniendo siempre nuestro punto de encuentro que es el hard rock.

3 ¿Cómo funciona la composición en la banda?

La composición es bastante democrática, por ejemplo alguno de nosotros tiene una letra suelta, o una melodía en la cabeza, entonces la trae al ensayo donde la empezamos a laburar entre todos, y asi los temas van mutando varias veces hasta que encontramos el producto final que nos gusta.

4 ¿Cómo ven la escena del rock nacional actual? ¿Hay alguna banda nueva que les haya gustado mucho o que les gustaría recomendar?

La verdad que no nos convence mucho lo que está saliendo últimamente en la escena nacional, tenemos gustos un poco más clásicos. Aunque también hay que reconocer que hay bandas buenas en el ambiente under, pero muchos no pueden salir de ahí ya que es bastante difícil poder conseguir la difusión necesaria como para llegar al grueso de la gente.

5 ¿Qué nos pueden adelantar del show en The Roxy?

La verdad que es un show que estamos preparando y esperando mucho. Vamos a estar haciendo un recorrido por temas de cada disco editado en estos diez años, esperamos contar con invitados importantes y también vamos a compartir escenario con varios ex integrantes que también formaron parte de todo esto.

Y obviamente que queremos disfrutar de esta fiesta de rock con quienes fueron, son y serán parte fundamental  de todo esto, la gente. Es por ellos que llegamos hasta acá y estamos infinitamente agradecidos por el aguante que nos dan. ¡Y para quienes no nos conocen, vengan que no se van a arrepentir!!

¡Muchas gracias y que sea rock!!!

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/

Nos interesa tu opinion. Dejanos tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Arriba