Estás acá
Portada > Noticias > Drogas, Excesos, Fracasos amorosos, la pequeña y traviesa Amy Winehouse a 7 años de su muerte

Drogas, Excesos, Fracasos amorosos, la pequeña y traviesa Amy Winehouse a 7 años de su muerte

Podría escribir miles de episodios que leí en todos los artículos de diarios de todo el mundo, sobre la vida y deceso de la inigualable  Amy Winehouse, prefiero recordarla compartiendo este articulo que escribí en 2016 para su cumpleaños, es inevitable no agregarle un poco de vida a esta su historia, escuchando su “Greatest Hits” y agregando algunos párrafos y fotos para recordarla con toda su belleza.

 

 

Amy Winehouse con su voz… su estilo distinto, sus tatuajes y su peinado, a pesar de que lejos estaba de una carrera musical y su sueño era trabajar como camarera con patines, fue una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, siendo una de las pocas cantantes de soul que han influido fuertemente en la industria musical, entrando así en el puesto número 26 de las mejores 100 mujeres de la música.

La pequeña Amy nació en Londres, el 14 de Septiembre de 1983, en el seno de una familia Judía influenciada por gustos musicales como el Jazz, a los 10 años formó su primer banda de Rap “Sweet ‘N’ Sour”, a los 13 obtuvo su primer guitarra con la que recorrió pequeños bares de Londres, mas tarde a sus 16 años saldría comenzaría su carrera profesional, luego de que que su novio, el cantante Tylor James presentara a un productor, el proyecto de Amy con su banda de Jazz femenina.

 

De muy pequeña durante 4 años, formó parte de la Escuela de Teatro de Susi Earnsh, donde se formó en diversos tipos de estilos de baile, destacándose más en el género clásico, de niña le encantaba hacer travesuras y  en los  paseos familiares se desaparecía provocando dramas familiares, segun su padre Mitch Winehouse a Amy , le gustaba preocupar a los demás.

Destacada por sus mezclas entre el Jazz, R&B, Soul, Ska y Blues, Lanza en 2003 en El Reino Unido, su primer Álbum debut “Frank” , referido al desaparecido Frank Sinatra, quien marco fuertemente su niñez, de este álbum se publicaron

como singles “Stronger Than Me”, “Take The Box”, ” In My Bed, “You Sent Me Flying”, ” Fuc* Me Pumps” y “Help Yourself”.

Este fue nominado a los premios “Mercury Price” ( Premio al mejor álbum del Reino Unido e Irlanda) y en 2007 obtuvo 2 nominaciones para los “Brit Awards”.

En 2006 en Londres y en 2007 en los Estados Unidos , Lanza su segundo Disco “Back To Black” (Volver al Negro), su promoción abarcó el lanzamiento de 5 sencillos “Rehab”, “You Know I’m No Good”, ” Back To Black”, “Tears Dry On Their Own” y “Love Is A Losig Game”.
Este disco recibió críticas positivas de parte de críticos musicales, ganándose así el elogio por sus influencias clásicas de Soul.
“Back To Black” ganó cinco premios Grammy, “Mejor álbum Vocal Pop”, ” Mejor interpretación Femenina”, “Canción del Año” y “Grabación del Año” con” Rehab” y Winehouse ganó como “Mejor Artista Nueva”.
No pudo asistir a esta ceremonia ya que los Estados Unidos le habría negado su visado por abuso de narcóticos, finalmente se hizo presente mediante una una presentación vía Satélite donde donde interpretó dos de sus éxitos.

 

 

Amy Whinehouse, La cantante del éxito de ventas ‘Back to Black’ (2007) a quien su entorno mas intimo y el mundo del espectáculo la recuerda como una niña vivaz, una mujer con mucha ternura y no se privaba de nada que le gustase para disfrutar a vida.. incluso las drogas,el 27 de agosto de 2007. La cantante tenía 23 años y acababa de sufrir su primera sobredosis, desde allí y la combinación de diferentes drogas como, heroína, crack, alcohol y cocaína  serian los motivos fundamentales para encontrar la muerte, en su último año de vida, y tras una seguidilla de problemas familiares, desordenes alimenticios Bulimia, fracasos amorosos entre ellos,  su divorcio con Blake Fielder-Civil, habían contraído matrimonio en 2007 y divorciado en 2009, a Blake se le acuso de haber introducido a Amy al mundo de las drogas Duras quien se defendió de las acusaciones del entorno de Amy y la prensa , en una entrevista para la revista  “Times”

“No creo que la arruiné, no. Creo que nos encontramos y ciertas personas deben darse cuenta de que tenía otras adicciones antes de conocerme “, “No era una mujer joven feliz y bien ajustada … y me parece irrespetuoso dar a entender que fui un maestro de marionetas maquiavélico”.


la separación, las adicciones a las drogas entre otras cosas…fueron sólo algunos de los problemas que Amy tuvo que enfrentar poco tiempo antes de su deceso…

Lamentablemente, los excesos la llevaron a destruir todo lo que había logrado de una manera brutal, Un día antes de su muerte, Amy llamó a su padre y le propuso grabar a dueto “Autumn Leaves” y “Fly Me To The Moon”, el soundtrack de la infancia de Winehouse, cantado por su padre.

 

La foto fue tomada en la Isla Santa Lucia , donde atravesaba un periodo de sus rehabilitaciones.

Hoy 23 de Julio de  2018 se cumplen 7 años de aquel sábado 23 de Julio de 2011, despues de una llamada al 911, la cantante Británica, fue encontrada a las 16 hs, la Policía encontró el cuerpo sin vida de la cantante junto a tres botellas de vodka, en su casa ubicada en Camden Square, al Norte de Londres, la autopsia no encontró restos de ningún tipo de drogas ilegales y el diagnostico final de su muerte fue Síndrome de ab

stinencia, por intoxicación alcohólica.

 

En Honor a Amy, su padre fundo una institución que fue inaugurada el día que Amy cumpliria 28 años de edad, el 14 de septiembre 2011, con el objetivo de crear apoyo y conciencia a los chicos con problemas de adicciones.

Desde ese año y cada cumpleaños realizan diferentes eventos cada año para recordarla.

 

 

Amy Winehouse (1983/2011)

Ximena Pedrozo
Ximena Pedrozo
Prensa y producción de espectáculos, Madre y Rockera. "Mereces lo que sueñas " Gustavo Cerati.
https://www.facebook.com/nochebastarda

Nos interesa tu opinion. Dejanos tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Arriba