Estás acá
Portada > Entrevistas > VIVALAFLER!: una banda que cosecha solo “Grandes Éxitos”

VIVALAFLER!: una banda que cosecha solo “Grandes Éxitos”

Un 15 de agosto del 2018 va a quedar grabado en muchos cerebros cuando la banda VIVALAFLER! presente su primer disco en la Tangente ”Grandes Éxitos”, así se llama el disco, condenado por su nombre a la gloria.


Es genial que primer disco le pongan de título “Grandes éxitos”, si vamos a sincerarnos, casi todos los artistas sus primeros discos son los “clásicos”, ¿Para ustedes cual es el hit del álbum?

Jero: Le pusimos Grandes Éxitos porque confiamos en que las diez canciones que integran el disco tienen pasta de hit además desde la preproducción con El Chávez en nuestra sala buscamos que el disco tuviera esa impronta. Así todo la respuesta de la gente viene posicionando a Tu tienes eso, Locura Virtual y Despertar como las preferidas.

¿Cómo es componer canciones pensando en grandes éxitos?, ¿Tienen miedo que les pase clavar un one hit y que la gente solo lo identifique con un tema?

Jero: ¡No tenemos miedo! Componemos las canciones o versiones pensando en que primero nos tienen que gustar y cerrar 100% a nosotros y estamos conformes con eso, creemos que lo hemos logrado, lo que pueda decir la gente o el mercado ya es una historia aparte que se escapa de nuestro control.

La presentación del primer disco es tratar con un monstruo llamado ansiedad ¿Cómo la están pasando? ¿Se hablan entre ustedes, se calman o directamente se rompen una silla por la cabeza y ahí bajan a tierra?

Jero: Nos gusta preparar fechas como esta con tiempo, con VIVALAFLER! producimos los shows de forma independiente, entonces son muchas las cosas por hacer, promoción, ensayos, invitados y muchas cosas más, o sea que nos queda poco tiempo para hacernos la cabeza, la ansiedad no es algo que nos queme en el proceso, pero obvio que las ganas son inmensas y los sueños cada vez más grandes.

Conozco a El Chávez y a su hermano como productores y son tipos flexibles pero rigurosos ¿Cómo fue el trabajo del disco? ¿En qué parte agradecieron a El Chávez,estar atrás de ustedes encaminándolos en la senda del rock?

Jero: Con El Chávez antes de producir “Grandes Éxitos” ya habíamos laburado juntos en la producción de unas pistas para un formato soundsystem de la banda, a raíz de ese trabajo surgió la idea de que produzca el disco. Con el estuvimos laburando las canciones y eligiendo el repertorio en nuestra sala durante dos meses antes de meternos a grabar las bases en Romaphonic, después seguimos grabando todo lo demás en su estudio, un disco es una tarea ardua y compleja y a la vez muy gratificante, pasamos por algunas tormentas pero salimos adelante y logramos un disco con el que estamos muy contentos. Mas allá del audio y la producción que es característica y garantía de calidad del Chávez en lo que creemos que también nos ayudó un montón es en definir un poco nuestro estilo y encaminar el sonido de la banda.

Desde lo visual siempre, tienden a generar algo para que la gente, se saque la vendan ¿De quién son las ideas de los videos?

Jero: Los videos los craneamos entre todos a veces surge una idea inicial de alguno de los integrantes y la desarrollamos con la banda, los últimos clips los hicimos con la productora SoundsOfDelta que también hicieron sus aportes.

El 15 en La TNGNT ¿qué vamos a ver, arriba del escenario?, ¿va a ver visuales, video clips?

Jero: En TNGNT vamos a hacer un show bien lindo, con varios de los invitados que participaron del disco y con otros músicos amigos que no grabaron en “Grandes Éxitos” pero que nos acompañan hace rato en nuestro ruedo, vamos a proyectar los videoclips y también estamos trabajando visuales para brindarle al público un show bien completo y de calidad.

Siempre decimos que nuestro fuerte es el vivo porque es un show con un gran despliegue artístico y una energía tremenda, es ahí en el ida y vuelta con la gente donde sucede la ¡magia!

¿Por último, que les recomiendan a las bandas que ingresan a un estudio a grabar su primer disco?

Jero: En nuestra carrera como banda y como músicos hemos laburado con varios productores, músicos y estudios y de ellos hemos aprendido bastante, lo que podemos recomendar es primero que para grabar un disco se tengan más canciones de las que van a quedar grabadas para poder tener material para elegir, trabajar con productores esta bueno porque si el productor la tiene clara potencia las canciones, ayuda en la selección del repertorio y además seguramente sume en cuanto a audio y arreglos. La parte de la pre-producción es importantísima porque hoy en día las bandas independientes muchas veces no cuentan con un presupuesto muy grande para tener varias sesiones de estudio entonces hay que llegar con todo bien cocinado para que rinda el tiempo entonces hay que llegar bien ensayados y con las cosas claras para llegar a buen puerto. Y además hay que tener paciencia para todo lo que es el proceso en general así se disfruta y de logra el objetivo.

Ariel Tomolati
Ariel Tomolati
Fanático de la ciencia ficción desde star wars hasta el eternauta, periodista deportivo, a un paso de la licenciatura , conductor no responsable de un programa de radio y enfermo de la música under del todo el mundo.
http://www.nochebastarda.com/

Nos interesa tu opinion. Dejanos tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Arriba