Cargando Eventos

« All Eventos

Sónar Buenos Aires 2017 en Tecnópolis

Noviembre 26 @ 8:00 AM - 5:00 PM

NUEVOS ARTISTAS SÓNAR BUENOS AIRES 2017

Por primera vez en la Argentina:

Trentemøller – Pantha du Prince – Gilles Peterson – Tokimonsta – Nosaj Thing

C. Tangana – Alejandro paz – Diegors – Daniel melero – Emisor – Vilna

Ibiza pareo –  Carisma – Sidirum

ENTRADAS A LA VENTA A TRAVÉS DE TUENTRADA.COM

 

Llega la tercera edición de Sónar Buenos Aires

El festival internacional de música avanzada y el congreso de creatividad y tecnología regresa por tercera vez consecutiva a Argentina el próximo 26 de noviembre. La banda islandesa de post-rock SIGUR RÓS es la primera confirmada del line up.

El trío combina sonidos melódicos, clásicos, experimentales y minimalistas, es conocido por su sonido etéreo y la voz en falsete de Jónsi, líder de la banda. Sigur Rós significa “Victory Rose”, en honor a la hermana menor de Jónsi.

En su primera visita a nuestro país, en el marco de su exitosa gira mundial, la banda presentará “An Evening With Sigur Rós”, un showcase íntimo donde tocará muchas de sus canciones más queridas así como también dará a conocer material nuevo e inédito que formará parte de su octavo álbum discográfico.

Sigur Rós se caracteriza por dar conciertos memorables, de grandeza sonora e  impacto visual.  En su último paso por Latinoamérica, llevado a cabo en abril de este año en México, más de 20mil personas disfrutaron de la magia audiovisual que el trío suele desarrollar en el escenario: “(…) el espectáculo está cargado de efectos visuales y de luces que, de verdad, sorprenden a los espectadores que, en total silencio, gozaban de cada una de las interpretaciones del trío islandés y aplaudían todo lo que lo que estos músicos experimentaban con sus instrumentos, coordinándose de manera casi exacta con su equipo de iluminación y de video, y creando un gran espectáculo en el escenario (…) Prueba de todo esto fue el cierre final, cuando los músicos interpretaron “Pogglagid”, donde el sonido, la guitarra eléctrica del vocalista, su voz, la batería, el bajo, los efectos, las luces estroboscópicas y los videos en forma de flashes, estallaron al mismo tiempo, haciendo retumbar el auditorio y el público que, como hipnotizado, ni siquiera parpadeaba para no perderse ningún detalle de la experiencia que estaban viviendo”, expresó uno de los periodistas del prestigioso diario Excelsior.

Antes de llegar a nuestro país, los músicos tocarán en noviembre con un show de localidades casi agotadas en Brasil.

Creado en 1994, Sónar es un acontecimiento cultural pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.

Sónar toma el pulso al panorama actual de las músicas electrónicas y sus interaccione con la creación digital, reuniendo a los artistas más consolidados y al talento emergente en todos los terrenos de la producción musical y audiovisual.

Los valores fundacionales de Sónar han definido al festival desde su nacimiento como link entre creatividad y tecnología, y su compromiso como evento global y lugar de encuentro para diferentes disciplinas y comunidades creativas de todo el mundo.

Desde 2002 Sónar ha organizado más de 59 festivales en distintos lugares del mundo, adaptando la filosofía del festival barcelonés a espacios y entornos singulares, dando a conocer lo más interesante del talento internacional y de la escena del país donde tiene lugar. Además de la cita de Barcelona, cada año Sónar organiza festivales en otras ciudades. El festival ha viajado a Reikiavik, Estocolmo, Copenhague, Buenos Aires, Bogotá, Nueva York, Londres, Ciudad del Cabo, Frankfurt, Seúl, Lisboa, Lyon, Hamburgo, Toronto, Montreal, Chicago, Boston, Denver, Oakland, Los Ángeles, Tokio y Osaka, entre otros lugares.



SIGUR ROS 

La banda islandesa, una de las más respetadas y admiradas de la escena internacional de los últimos 20 años, es el primer nombre y el gran reclamo de las programaciones de Sónar Buenos Aires. Se tratará del debut oficial del grupo en la ciudad rio platense con una puesta en escena impactante que viene mostrando en sus shows alrededor del mundo.

TRENTEMOLLER 

El talento de Anders Trentemøller, músico de Copenhague, para generar momentos melódicos y producciones excepcionales, fusionado con su sonido de marca entre el indie y la electrónica, lo ha establecido como uno de los artistas más respetados y admirados de este siglo. La puesta en escena con su banda ha llevado a Anders Trentemøller a los escenarios de los festivales más importantes del mundo.

PANTHA DU PRINCE

El nombre Pantha Du Prince vino a Hendrik Weber en un sueño. El compositor-productor aleman influenciado por el techno de Detroit, el acid house, el pop más sucio y hasta el minimal o el folk, ofrece una deliciosa conjunción entre educación musical, ánimo experimental y misticismo naturalista, que desembocan en un discurso sonoro elegante y propositivo.

GILLES PETERSON 

Mejor conocido como presentador de radio en Saturday afternoons en la BBC 6Music y como dj internacional de clubes nocturnos y festivales. Gilles Peterson es también un avido coleccionista de discos, curador,  productor musical y director de sellos discográficos.

TOKIMONSTA

Tokimonsta, cuyo significado viene a ser “Monstruo Conejo” es el nombre del proyecto de la dj y productora Jenifer Lee. Esta artista de ascendencia Coreana fabrica, desde su estudio en California beats monstruosos bañados de sol en cantidades industriales y ha lanzando una serie constante de albums impecables de electrónica diversa y texturizada mientras recorre el mundo casi sin parar.

NOSAJ THING

El lanzamiento de su aclamado primer disco, “Drift”,  significó para Nosaj Thing, joven productor, músico y DJ de Los Ángeles, un salto abrupto del anonimato al estrellato en pocas semanas. En sus siguientes trabajos discograficos sumó a su propuesta de electrónica rítmica con ecos acústicos, ritmos de hip-hop y hasta paisajes cinempatográficos, colaboraciones con vocalistas invitados de la talla de Chance The Rapper, Toro et Moi y Kazu Makino entre otros. Esta joven promesa desembarca en Sonar Buenos Aires 2017 con un impresionante show audiovisual, en el que música, luz y color entablan una extraña relación de sincronía entre lo poético y lo abstracto.

C.TANGANA

Este joven cantante y productor es la figura top del pop madrilense. 2016 ha sido el año de consagración de C. Tangana como el hombre del momento, sobretodo gracias al éxito de irresistibles singles como “Antes De Morirme” y “Persiguiendonos”. Su música se ha afianzado en los terrenos del hip hop y tiende puentes hacia otros géneros como el pop alternativo y la electrónica.

ALEJANDRO PAZ

Alejandro Paz es un músico y dj que se considera a sí mismo, por encima de todo, como un “entertainer” que sigue creyendo en los valores originales de la cultura de clubs. Su sonido –deep house afilado con partes vocales en inglés y español– es cálido, juguetón y con un punto irreverente. Para este año prepara su primer LP llamado “Sin Llorar”  a editarse en el mes de Julio a través del sello argentino Geiser Discos y trabaja con su nueva banda para presentar este trabajo.

DIEGORS

Diego Morales, alias Diegors, se inició como DJ cercano a los estilos musicales dub y ambient a través de sus discos ‘El Dub de los Pobres’ y ‘Calmao’. Desde inicios de la década de 2000, se mantiene activo como productor de música electrónica, dj y miembro de la banda de psicodelia latina Fredi Michel.  El año 2011, se alistó en las filas de artistas del sello de Matías Aguayo, Cómeme, y lanzó ‘Sacándose Uno’, un EP de ritmos duros y oscuros, con elementos house y techno, sin dejar de lado su interés por las percusiones Latinas, que lo han llevado a presentarse en destacados festivales en Europa y ser uno de los DJs más activos y valorados de la escena electrónica.

CARISMA

Carisma son el dúo de Djs y Productores de Buenos Aires formado por Carolina Stegmayer & Ismael Pinkler.  Desarrollan su particular sonido entre la cabina y el estudio mezclando climas oscuros y psicodélicos con ritmos tan hipnóticos como energéticos. Sus Producciones y Remixes vieron la luz a través de sellos como Cómeme (Alemania) liderado por Matias Aguayo, Huntleys & Palmers (Escocia), Dengue Dancing (Argentina), Motorik (Australia), Fabric (Inglaterra). También grabaron sets para Boiler Room Londres, Red Light Radio Amsterdam y Radio Cómeme entre muchos otros. Sus discos fueron reseñados por medios internacionales como New Musical Express, Electronic Beats, XLR8R, Dj Mag, Rolling Stone Mexico, Vice, ID Mag, El País, Tsugi Mag, Remezcla y los locales Página/12, Clarín, La Nación, Regia Mag y Buenos Aliens. Desde el 2013 realizan giras por Europa, México y Sudamérica.

IBIZA PAREO

IBIZA PAREO es un dúo musical formado en el 2014 por Ani Castoldi y Marina La Grasta en Buenos Aires, Argentina.  Su álbum debut, homónimo de 10 canciones, nos entrega un pop electrónico que puede transformar la playa, el desierto o el living de una casa en una pista de baile. El disco fue editado por Geiser discos, en septiembre de 2015, y producido por Ibiza Pareo junto a Ismael Pinkler.  Beats poderosos, cálidas percusiones y melodías que hipnotizan, le dan forma a éste balearic argento que nos viaja hacia una madrugada eterna.

VILNA

Vilna es un experiencia sonora diseñada por un dúo de músicos argentinos conformado por Sebastián Schachtel y Gabriel Valansi. Esta pieza, que fue presentada oficialmente en ARTE BA 2016, es una síntesis sonora de las ideas fuerza que dan sentido e identidad a Vilna como experiencia audiovisual : el sonido y la música utilizadas como forma de control y poder sobre las personas. Los cinco tracks que la conponen son introducciones a composiciones realizadas en su mayoría a partir de audios capturados durante la Guerra Fría: textos cifrados, mensajes de disuación, radios fantasmas, códigos en clave morse. Vilna Trabaja sobre la decontrucción de estos audios, aborda la música del secreto, el corazón audible de lo que preludia la contienda, la tensión ominosa y omnipresente en las sirenas antiaéreas, la musicalidad implícita en todo discurso político.

SIDIRUM 

Sidirum es el proyecto de Nicolás Bruschi, Dj y productor de Buenos Aires cuyo sonido combina elementos electrónicos con instrumentación orgánica derivada de la música folclórica latinoamericana. Su estilo lo ha llevado a presentarse en venues y festivales de todo el mundo, junto a artistas como Acid Pauli, Chancha Via Circuito, Ramue y Dj Sabo, incluyendo fechas en Berlín (Katerblau, Fusion Festival y Chalet), São Paulo (Kubik y Sónido Trópico), Riga (Kometa Festival), Zurich (Party in the Woods), Túlum (Hotel Nómade), Bogotá (Festival Nómade), Londres (Secret Garden Party y Passing Clouds) y Madrid (Tropical Camp), entre otras ciudades.

EMISOR 

Es el proyecto musical de Leonardo Ramella; las composiciones están realizadas en una computadora interactuando con diversos instrumentos electrónicos. Con 11 discos de estudio editados, este enigmatico artista ofrece una puesta en escena minimalista y oscura acompañado en vivo por  Silvia Canosa que se encarga de las proyecciones visuales.

DANIEL MELERO 

El multifacetico músico y productor argentino es una de las sorpresas y cartas fuertes de esta nueva edición de Sonar Buenos Aires. El fundador del grupo Los Encargados y productor de exitosas bandas argentinas como Soda Estereo y Babasónicos, se presentará en el festival de música de avanzada junto a su banda y también dará una conferencia imperdible.



ENTRADAS A LA VENTA A TRAVÉS DE TUENTRADA.COM

Detalles

Fecha:
Noviembre 26
Hora:
8:00 AM - 5:00 PM
Evento Etiquetas:
, , , , , , , , , , ,
Pagina Web:
http://www.tuentrada.com

Lugar

Tecnópolis
Gral Paz y Av de los Constituyentes
Villa Martelli, Buenos Aires 1603 Argentina
+ Google Map
Pagina Web:
tecnopolis.ar/




Nos interesa tu opinion. Dejanos tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...